Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 21:09

┃ Ivonne Almaraz

América y Atlas empatan en jornada 1 de la femenil

IVONNE ALMARAZ

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Lo que vivió América Femenil en su presentación del C2022 dejó a todos perplejos. Y es que, las Águilas no pudieron contar con sus refuerzos bomba, regalaron el primer tanto para Atlas, fallaron un penal y se quedaron con diez tras la expulsión de Karen Luna. Sin embargo, al final pudieron rescatar el empate y cerraron la noche con el 1-1 final gracias a la magia de Luebbert y a la precisión de Mauleon.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Tigres cumple y derrota fácil al Necaxa

El inicio fue toda una fiesta en cuento al ambiente, los seguidores hicieron lo propio y apenas rodó el balón comenzaron a alentar. En la cancha, las de Coapa se confiaron de más y un temprano error las puso en aprietos. Iturbide recibió el balón desde atrás, se acercó al área y Acuña intentó achicar, aunque terminó por regalar el balón y la atacante cerró su jugada con un zurdazo. ¡Gol!

Con la urgencia de equilibrar la balanza, Cassandra Cuevas tomó la batuta; le robó el esférico a las rojinegras, tocó para Daniela Espinosa, quien dentro del área titubeó y optó por retrasar en lugar de tirar directo al arco. Harrington no creía lo que acababa de ver y sin más, se llevó las manos al rostro para lamentarse.

En las gradas, los seguidores que se dieron cita, aumentaron el volumen de sus cánticos: “Dale, Ameeeee”, gritaban al tiempo que ondeaban las banderas.

Los últimos minutos antes de que se fueran al vestidor para el descanso del medio tiempo, se inclinaron hacia la visita. Los tiros de esquina llovieron sin parar y la presión hacia Acuña era cada vez mayor.

Para el complemento, el técnico inglés movió sus primeras piezas y apostó por Montserrat Saldivar, al tiempo que Scarlett Camberos hacia su debut con las cremas.

Del otro lado, Rosales solo se inclinó hacia un cambio y la elegida fue Ana García para darle mayor letalidad al ataque rojinegro, aunque de poco sirvió ya que las de Coapa tomaron confianza y se fueron al frente.

Gónzalez, Leubbert y Espinosa no dejaban de intentar, pero para su mala fortuna el balón no lograba entrar a la red.

Con el tiempo encima, Harrington volteó a la banca y mandó al campo a Natalia Mauleon sin saber lo que se avecinaba. Doble amarilla para Karen Luna y las Águilas se quedaban con diez.

Todo estaba en contra de las locales y poco después Farías falló un penal a favor. Ya cuando no se veía luz, Luebbert hizo una jugada de ensueño y asistió a Mauleon para poner el 1-1. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?