Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 23:12

┃ Marco Montoya

Georgia se proclama campeón de la NCAA

Marco Montoya

FOTO: AFP

La Universidad de Georgia jugó su mejor partido de la temporada justo en la final de la NCAA para coronarse campeón tras doblegar 33-18 a Alabama, con lo que ganó su primer título colegial desde 1980.

TE RECOMENDAMOS: Bryce Young, primer quarterback de Alabama que gana el Trofeo Heisman

Los Bulldogs tuvieron una segunda mitad explosiva en la que anotaron 27 puntos y acabaron con el reinado del Crimson Tide. Ni contar con el ganador del Trofeo Heisman, Bryce Young, sirvió, el quarterback fue presionado toda la noche.

Stetson Bennett guio a su equipo con 224 yardas por aire y un par de envíos de anotación, mientras que su defensa selló el triunfo con un pick six en el último minuto.

A pesar del poderío de la marea carmesí, el duelo fue defensivo durante los primeros tres cuartos, al descanso no había touchdowns, sólo cinco goles de campo y algunos destellos de ambos mariscales de campo.

Bennett lució nervioso, logró dar una muestra de su talento con un bombazo de 52 yardas a George Pickens que puso la mesa para una patada.

Young movió más el balón. El explosivo ataque de Bama sufrió un duro golpe cuando Jameson Williams presentó una lesión en la pierna que lo descartó para el resto del juego. La próxima vez que juegue será en la NFL.

Georgia finalmente consiguió robarle un balón a sus rivales a través de un pase interceptado, sin embargo, ni así lograron sumar. Otra vez su defensa hizo su trabajo en vano. La pizarra llegó 9-6 a la recta final del tercer periodo.

El corredor James Cook puso la mesa para la primera anotación de la velada con una escapada de 67 yardas, Zamir White coronó la serie con un acarreo corto. Por primera vez tenían la ventaja.

Para que Alabama pudiera anotar tuvo que llegar un error de Bennett, un balón suelto dejo a los pupilos de Nick Saban en zona de gol, esta vez Young logró poner seis puntos.

El festival de volteretas continuó con un bombazo de 40 yardas de Stetson a su receptor Adonai Mitchell, otra vez estaban al frente, ahora 19-18.

Bennett guio una serie que se comió cuatro minutos y terminó en anotación. Contra la pared, Young se precipitó y regaló un envío que les devolvieron hasta las diagonales para poner el punto final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?