Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Mejía Barón conoce las entrañas de Pumas

YAEL RUEDA

Pumas ha mostrado otra cara desde el final del torneo pasado. No solamente en resultados, sino también en la cantidad de jóvenes que Andrés Lillini ha debutado y más por el trabajo que ha tenido Miguel Mejía Barón en la directiva de los felinos. Consciente de ello, el ex jugador Luis Flores expuso las razones de las mejoras universitarias.  “No es coincidencia, hay una persona que tiene que ver, Mejía Barón, que conoce las entrañas de Pumas, ha venido muy bien esta incorporación y se van viendo los cambios, el técnico es muy inteligente para apoyarse en él, eso es Pumas, es agradable ver a gente joven que entra y resuelve partidos, el proceso de un joven es un poquito tardado, hay que tener paciencia”, expresó en entrevista telefónica con ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Pumas no debe ilusionarse tras golear a Toluca: Manuel Negrete

En la gestión de Andrés Lillini, el equipo ha debutado a diez jóvenes, algo que para el otrora delantero es totalmente habitual en Pumas y mucho tiene que ver con la necesidad. No obstante, recordó que son un equipo de formación en todos los sentidos.

“En los últimos tiempos ha sido la necesidad de Pumas de toda la vida, me recuerdo en mi época debuté 8 jugadores en tres torneos porque no había más, ahora tienen más trabajo en cuanto a partidos internacionales y esto beneficia mucho, esa es la filosofía de toda la vida, apoyar a los jugadores y cuerpos técnicos, formarlos, la institución ha sido esa situación, una cantera de apoyar en todas las áreas del futbol, incluso de directivos”, comentó.

Aunque en algún momento los extranjeros del club fueron criticados, los jugadores comenzaron a dar resultados.

 “Yo creo que sí, cada vez se ve mejor en este caso esa función, hay un tema que me gustaría tocar, el equipo depende mucho de los extranjeros, son los de más peso y es el que va a guiar a los jóvenes, ahí entra la mano del entrenador, del directivo y los involucrados que están alrededor del equipo, es la tarea de toda una directiva y un cuerpo técnico. 

“Me parece que han sido llevados de la mano por mucha experiencia y capacidad, a su vez los jugadores transmiten esto a los jóvenes, es importante sentirse respaldado y que vaya mostrando su evolución futbolística”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Acerca del debut goleador de Jorge Ruvalcaba, mencionó que es bueno ver a un muchacho comenzar con el pie derecho, aunque pidió que los aficionados no echen campanas al vuelo, es importante que el mexicoamericano viva su proceso y comience a sumar más enfrentamientos.

“Sí, con la intención de que vayan jugando más partidos, tampoco es para volvernos locos, es un partido donde el joven debutó, hizo gol, pero faltan muchos partidos que tiene que hacer parecidos a este para que se sienta un jugador de primera división, hay gente que lo va a aterrizar en el sentido de ir poco a poco, así se va ya llegando”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?