Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2022 - 18:46

┃ Miguel Enriquez

Estadio Azteca

Foto: Mexsport
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no permitiría la remodelación y construcción de inmuebles que forman parte del mega proyecto que se presentó para el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026, si los vecinos, en su mayoría, se oponen.
Te puede interesar: Claudia Sheimbaum confiesa que el GP de México estuvo en riesgo
El plan contempla la edificación de un hotel, un centro comercial, además de nuevas vialidades y un parque lineal. Sheinbaum indicó que no se hará nada que perjudique a los lugareños y adelantó que se hará una consulta ciudadana para saber los pros y los contras de dicho proyecto.
Es un proyecto que presentan adentro del Estadio Azteca y no haremos nada si la gente no está de acuerdo“, mencionó la funcionaria.
Es importante que se escuche, que se vea, que opine la gente si se necesita modificar y si no, no se lleva acabo y si sí, hay que ver cómo. Nunca vamos a actuar en contra de la gente. Por eso dijimos que habrá consultas públicas donde se conozcan las cosas, se opine y a partir de ahí que juntos tomemos una decisión”, agregó Sheinbaum.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Durante la visita del personal de FIFA al Coloso de Santa Úrsula, vecinos de la zona denunciaron escasez de agua y que, con la construcción de nuevos inmuebles, habría menos líquido.
Además, señalaron que la zona vehícular es muy conflictiva y que, con la construcción del centro comercial y el hotel, sería una situación aún más complicada.
El proyecto forma parte de la promesa de las autoridades del Estadio Azteca y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el inmueble pueda ser considerado como sede de la justa mundialista.

?Escucha nuestro podcast?