Revés a megaproyecto del Azteca: Sheinbaum va por consulta ciudadana

Foto: Mexsport
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no permitiría la remodelación y construcción de inmuebles que forman parte del mega proyecto que se presentó para el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026, si los vecinos, en su mayoría, se oponen.
El plan contempla la edificación de un hotel, un centro comercial, además de nuevas vialidades y un parque lineal. Sheinbaum indicó que no se hará nada que perjudique a los lugareños y adelantó que se hará una consulta ciudadana para saber los pros y los contras de dicho proyecto.
«Es un proyecto que presentan adentro del Estadio Azteca y no haremos nada si la gente no está de acuerdo«, mencionó la funcionaria.
«Es importante que se escuche, que se vea, que opine la gente si se necesita modificar y si no, no se lleva acabo y si sí, hay que ver cómo. Nunca vamos a actuar en contra de la gente. Por eso dijimos que habrá consultas públicas donde se conozcan las cosas, se opine y a partir de ahí que juntos tomemos una decisión”, agregó Sheinbaum.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Durante la visita del personal de FIFA al Coloso de Santa Úrsula, vecinos de la zona denunciaron escasez de agua y que, con la construcción de nuevos inmuebles, habría menos líquido.
Además, señalaron que la zona vehícular es muy conflictiva y que, con la construcción del centro comercial y el hotel, sería una situación aún más complicada.
El proyecto forma parte de la promesa de las autoridades del Estadio Azteca y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el inmueble pueda ser considerado como sede de la justa mundialista.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Cómo en el Metro! Estampida en el AT&T Stadium para el 49ers vs Cowboys (VIDEO)

El juego más esperado de la ronda de comodines vivió un momento épico en el momento que se abrieron las puertas de la casa de los Vaqueros de Dallas

Raúl Jiménez y Daniela Basso revelaron el sexo de su bebé con un emotivo video

Los Wolves ayudaron al delantero mexicano al conocer el sexo del pequeño que viene en camino a la familia Jiménez

Revelan el costo del lujoso reloj que Messi portó durante las fiestas decembrinas

El outfit con el que Leo celebró la el fin de año en su natal Argentina sigue dando mucho de qué hablar

La emotiva despedida de Morata a Miguel, pequeño aficionado que falleció

El delantero de la Juventus escribió un mensaje al niño que dedicó un gol en la pasada eliminatoria mundialista

NOTICIAS