Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 12:09

┃ Rubén Beristáin

Leo Pereira

Foto: CORTESÍA | @leopereira_04
A pesar de que no ha recibido gol en las primeras dos jornadas del Clausura 2022, Cruz Azul sigue en la búsqueda de un defensa central de poder para redondear su plantel y así pueda ser considerado como un contendiente al título.
Te puede interesar: Reynoso espera más refuerzos: “Nos falta un central y un delantero”
El técnico Juan Reynoso ha dejado claro cuáles posiciones busca apuntalar y entre sus deseos existe un zaguero joven de perfil zurdo, es por eso que el conjunto cementero puso la mira en Leo Pereira, incluso este sábado lanzó la primera oferta por el brasileño, sin embargo, el Flamengo, dueño de su carta, la rechazó de inmediato. El club rojinegro, de inicio, no tuvo intenciones de negociar, mucho menos de vender a uno de sus mejores futbolistas en el último año y por quien desembolsó cerca de 10 millones de dólares, a principios del 2020.
Según medios sudamericanos, el equipo de Río de Janeiro sí escuchó y analizó la propuesta de La Máquina, la cual no fue tan beneficiosa para que aceptaran desprenderse de uno de sus zagueros titulares, quien ha representado a su selección en categorías menores y con un contrato activo hasta el 2024. Esas características complicaron todo, aunque se espera que la segunda oferta puede ser mejorada en próximos días. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La primera opción para los cementeros fue Alexis Duarte. El joven paraguayo también fue sondeado por la directiva capitalina, pero en los últimos días se enfriaron las negociaciones, debido a que Cerro Porteño lo quiso retener para la Copa Libertadores. El Pulpito sólo tendría salida si un club paga más de cinco millones por el futbolista de 21 años.  La otra alternativa está en la Liga MX. El chileno Nicolás Díaz interesa también en el club celeste, quien no ha tenido minutos en este torneo con Mazatlán.
El tiempo apremia, a Cruz Azul le restan aproximadamente un par de semanas para realizar más contrataciones, aunque esperan una solución definitiva en la zona defensiva en un futuro muy cercano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí