¡Real Madrid es campeón de la Supercopa de España!

AFP

FOTO: AFP

El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

TE RECOMENDAMOS: Copa del Rey: Suspenden el Betis vs Sevilla, ¿qué pasó?

El croata Luka Modric abrió el marcador (38) y el francés Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España, dos años después de ganar el título en Yedá, en la primera ocasión en que se jugó en este país del Golfo.

El equipo merengue se vengó de paso del Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

Como guinda de la celebración, Carlo Ancelotti dio unos minutos en el final del partido a Marcelo, que este domingo igualó al mítico Paco Gento como el hombre con más trofeos en el Real Madrid con 23.

El Real hizo buenos los pronósticos que lo presentaban como el principal favorito para ganar la Supercopa, tras ganar en la semifinal al Barcelona en la prórroga 3-2, apoyado en su buena dinámica.

«En los dos partidos que hemos jugado (contra Barcelona y Athletic) salimos como el equipo que ha merecido el título», afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

«Jugábamos contra un equipo de los más en forma de Europa. Nos vamos tristes, pero en ningún caso esto debe mermar nuestra moral», dijo su homólogo del Athletic, Marcelino García Toral.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

NOTICIAS