Tatiana Calderón, la mujer colombiana que participará en la IndyCar Series

MARCO MONTOYA 

FOTO: Cortesía | @TataCalde

En la temporada 2022 de la IndyCar Series habrá una mujer al volante, la colombiana Tatiana Calderón participará en la categoría más importante de Estados Unidos con el equipo AJ Foyt Racing. La ex piloto de pruebas de Alfa Romeo en la Fórmula 1 participará en 12 de las 17 competencias del calendario, estará presente en circuitos urbanos y de ruta, para los óvalos habrá alguien más en su lugar.

TE RECOMENDAMOS: Así fue la prueba de Pato O’Ward en McLaren (VIDEO)

Su debut se dará el próximo 27 de febrero cuando se dé el banderazo de salida de la campaña en el Gran Premio de San Petersburgo.
“Estoy emocionada y agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la IndyCar Series. Comencé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años y desde entonces la IndyCar ha sido una referencia para mí”, manifestó.

«No puedo esperar a llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada. Soy consciente del reto que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo».

La piloto será la primera mujer que conduzca para el equipo que tiene como dueño al legendario AJ Fort, quien ganó cuatro veces las 500 millas de Indianápolis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Su monoplaza ROKiT Chevrolet tendrá el número 11, el equipo tendrá tres vehículos sobre el asfalto, sus dos compañeros serán Kyle Kirkwood (14) y Dalton Kellett (4).

Tatiana Calderón probó el vehículo el pasado mes de julio cuando se disputó la jornada en Mid-Ohio. Este miércoles comenzará a trabajar en la pista cuando den inicio los test de pretemporada en Florida.

“Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas jovenes pilotos en todo el mundo y creemos que la gran exposición de la IndyCar Series servirá para aumentar su alcance todavía más y convertirla en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en el deporte motor”, expresó Jonathan Kendrick, presidente del grupo ROKiT.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Leclerc decidido a espantar su mala suerte en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Ferrari espera este año si poder triunfar en casa

"Igual lo hubiera adelantado": Verstappen sobre 'Checo' Pérez

Según Max, aunque Pérez no hubiera hecho caso al equipo, igual hubiera quedado en segundo lugar

“En Mónaco viví mi peor momento en la F1”: ‘Checo’ Pérez

El volante tapatío sabe que desde la clasificación prácticamente se define el resultado de la carrera monegasca

¡Todo listo para el Speedfest 2022! ¿Qué categorías estarán y cuánto cuesta?

Uno de los mejores eventos de automovilismo vuelve después de la pausa por la pandemia

NOTICIAS