Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 15:01

┃ Marco Montoya

Dak Prescott en el duelo ante san Francisco

MARCO MONTOYA

FOTO: TOM PENNINGTON | AFP

Los Cowboys parece que nunca están listos para los playoffs, no importa si llegan como campeones divisionales o vía comodín, el resultado ha sido el mismo durante los últimos 26 años: la eliminación. La franquicia de la Estrella Solitaria ha sido tan trascendente a la hora de la verdad en el último cuarto de siglo como los Lions o Dolphins. Lo peor es que ni siquiera llegan lejos, han quedado fuera en su primer partido en siete de sus últimas 10 apariciones.

TE RECOMENDAMOS: Playoffs NFL: Así se jugarán los duelos divisionales

Desde que ganaron el Super Bowl XXX, la marca de la franquicia en los playoffs es de cuatro ganados a cambio de once derrotas. El legendario Troy Aikman tiene tres de esos descalabros, pero se ‘salva’ por haber sido el artífice de los años dorados de la organización, dejó la NFL con tres campeonatos.

Dos pasadores han tenido que cargar con la maldición que aqueja a los Cowboys: Tony Romo y Dak Prescott. En el caso de Romo, tuvo foja en postemporada de 2-4, su mala suerte comenzó desde que en 2007 no pudo controlar el ovoide en un intento de gol de campo que les costó la derrota ante los Seahawks.

Su sucesor tampoco ha tenido éxito e incluso sale más costoso. Prescott tiene registro de 1-3 en playoffs, la derrota ante San Francisco puso fin a una temporada en la que cobró 34 MDD.

 

Todos los partidos de Dak en esta instancia se han definido por ocho puntos o menos, al dorsal ‘4’ le ha faltado la capacidad para ganar en duelos de una posesión y ahora enfrenta las críticas debido a su alto costo combinado con los escasos resultados cuando más importa.
Para una franquicia de la envergadura de Dallas, ser el séptimo equipo en la NFL con menos victorias en los últimos 26 años es algo que sorprende. Siete entrenadores en jefe han desfilado desde el título ganado en 1995, ninguno ha tenido la varita mágica para devolverlos a los primeros planos.

Bill Parcells es un coach que tiene su busto en el Salón de la Fama, pero ni él pudo devolverle la gloria a la Estrella Solitaria. Wade Phillips, Jason Garrett y ahora Mike McCarthy no han podido encontrar la solución.

En este lapso, los Cowboys incluso ya cambiaron de casa, dejaron atrás el Texas Stadium en 2008 para mudarse al ahora llamado AT&T Stadium. El Palacio de Cristal sólo ha visto decepciones texanas en sus 12 años de existencia. Caer ante los 49ers, uno de sus clásicos rivales, tiene en peligro el puesto del entrenador Mike McCarthy, quien llegó en 2020 por su experiencia en postemporada, sin embargo, podría irse antes de que haya ganado un partido allí con el conjunto texano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Jerry Jones le dio un contrato de 160 millones de dólares a Dak Prescott, pero el mariscal de campo fue uno de los jugadores que más quedó a deber durante la derrota ante San Francisco. Se ha vuelto costumbre ver a Dallas despedirse pronto de pelear por el Super Bowl.

ÚLTIMOS 11 PLAYOFFS DE COWBOYS

1996 10-6 Ronda Divisional

1998 10-6 Ronda de Comodines

1999 8-8 Ronda de Comodines

2003 10-6 Ronda de Comodines

2006 9-7 Ronda de Comodines

2007 13-3 Ronda Divisional

2009 11-5 Ronda Divisional

2014 12-4 Ronda Divisional

2016 13-3 Ronda Divisional

2018 10-6 Ronda Divisional

2021 12-5 Ronda de Comodines

?Escucha nuestro podcast?