Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 6:00

┃ Ivonne Almaraz

Katty Killer es muy feliz en Coapa

IVONNE ALMARAZ  

FOTOS: LUIS GARDUÑO 

América es uno de los equipos más importantes de la Liga y aunque portar dicho escudo siempre es un reto por la grandeza de la institución, Katty Martínez va por todo, no piensa guardarse ni un ápice de talento para llevar gloria a Coapa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sarah Luebbert se va del América? La estadounidense respondió

“Este escudo pesa y el saber que voy por la calle con estos colores, hace que sienta mucha más responsabilidad, pero mi meta es portarlos de la mejor manera, que se sientan orgullosos de que Katty Martínez pueda estar aquí, portar este uniforme y este escudo”, soltó en exclusiva con el Diario de los Deportistas.

“Estar aquí es como estar en otra plataforma totalmente distinta porque creo que al América lo conocen en todo el mundo. Entonces, puedes ir a cualquier país y verás a alguien del América. Sé la dimensión de todo esto y por eso quiero hacerlo de la mejor manera y no solo en el campo sino también como persona y, si puedo impactar a más gente, qué bien”, añadió. 

La artillera no necesita presentación en la Liga MX Femenil, ya que su trayectoria habla por sí sola tras convertirse en el fichaje bomba del mercado de invierno y al ser una de las máximas referentes del certamen, por lo que al hablar de su apodo (Katty Killer), se sinceró con ESTO: 

“No sé quién me lo puso, pero me encanta. Por ahí una persona me dijo una vez: ‘ok, te dicen la Killer entonces asúmelo y gánatelo todo el tiempo’ y eso lo que trato de hacer siempre, de ser la mejor versión de mí y sé que esto no solo se trata de goles porque Katty puede hacer mucho más, sé que puedo aportar mucho”, dijo con una enorme sonrisa.

 Martínez Abad ya sabe lo que es convertirse en campeona de goleo individual al hacerse de dicho galardón en el Apertura 2020 y, aunque ahora su mente se encuentra en los logros colectivos, no descartó su anhelo de repetirlo con América. 

“No me gusta tanto enfocarme en lo individual, me gusta más en lo colectivo, pero sé que aportando goles es como mi equipo puede ir sumando más, entonces sí creo que sería algo bonito ser campeona de goleo acá”, señaló.  

Sigue con: ¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La nueve azulcrema ya hizo su debut y a los cuatro minutos cumplió con las expectativas americanistas al marcar el tanto del triunfo ante Pumas, algo que aún no puede creer. “

“Todo fue muy rápido y lo comentaba con mi familia. Ni yo me la creía, estaba en shock porque me mantenía super concentrada, enfocada en lo que quería hacer y estar lo más suelta que pudiera para aportar lo mejor para mi equipo y, que se viera tan rápido, ni yo me lo esperaba, ni yo me lo imaginaba y es bonito poder marcar por primera vez un gol acá”, recordó.  

Finalmente, no pudo ocultar el orgullo y la ilusión de jugar cada quince días en el Estadio Azteca, recinto que la tiene con el ánimo a tope 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Katty Martínez y Natalia Villarreal conocieron a Mbappe?

“Está increíble, en Selección era un sueño que pudiéramos tener el Azteca como nuestra casa y fue algo super bonito que viví el año pasado y el que hoy pueda decirte que voy a jugar ahí cada quince días o cada dos semanas es increíble porque al final todos sabemos que el Estadio Azteca es el recinto con más historia en México y sé lo que representa, lo que significa, las figuras que han jugado ahí y que hoy pueda decir que es mi casa es muy lindo y me siento muy orgullosa de eso”, selló.  

América es un proyecto sólido para Katty Martínez 

Si bien es cierto que las Águilas apenas tienen un título en la rama femenil, Katty Martínez sabe que el proyecto que encabeza Claudia Carrión en Coapa, va en serio.

 “Creo que todos pueden ver lo que se pretende aquí, además lo importante en la Liga es verlo como una inversión y el que invierte es el que va a recibir recompensa. Entonces éste América va en serio y lo ven ahora con los fichajes que se hicieron, pero esto no es de hoy,”, dijo la atacante. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Desde el torneo pasado han venido haciendo las cosas muy bien, incluso le comenté a muchas que generaron un gran impacto, pues este América se notó diferente, fue algo fuerte para la Liga y aunque quedaron en ciertas instancias habla muy bien de su trabajo porque se va por un buen camino y sé que este torneo será la clave”, siguió.  

La originaria de Nuevo León, ya tuvo la oportunidad de ver la vitrina de las Águilas, la cual aseguró transmite mucha historia y en la que anhela colocar otro título para el equipo femenil.

 “Cuando llegué y me dieron el recorrido en todas las instalaciones, fue lindo, entonces vi todos estos títulos y fue algo increíble, así que le dije a Claudia: ‘vamos a tener otro, quiero aportar lo mejor de mí y no significa que por mí vamos a ser campeonas, pero sé que en conjunto lo lograremos’”, soltó con seguridad en entrevista con ESTO.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí