CDMX regresa a semáforo amarillo, ¿baja el aforo en los estadios?

MANUEL COSME | EL SOL DE MÉXICO

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El semáforo epidemiológico se modificará en la Ciudad de México. La Liga MX podría determinar que América, Cruz Azul y Pumas disminuyan los aforos permitidos en sus inmuebles, pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la puerta a que no se cambiarán.

TE RECOMENDAMOS: Florian Thauvin de bomba a petardo: Así le ha ido en Liga MX

Según informó la Secretaría de Salud, el amarillo será el color de la CDMX para la próxima semana por el incremento de contagios de Covid-19.

Ante el tema, Sheibaum recalcó que la idea es vacunar a la población y no cerrar las actividades económicas de la ciudad. «Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del Semáforo», informó la jefa de Gobierno en su conferencia mañanera.

La variante ómicron es la culpable de los contagios, aunque, según el sistema de salud, no son graves a comparación del inicio de la pandemia. La metodología se modificó para ubicarse más en el tema de personas hospitalizadas y la capacidad hospitalaria, pero, Sheibaum insistió en no querer dar color el semáforo hasta que la Secretaría de Salud no lo dé a conocer públicamente, lo que sucedió por la tarde de ayer.

Por su parte, Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, también dio a conocer que cambiará la medición de personas hospitalizadas en la CDMX, ya que se ha descubierto que algunas personas son ingresadas a los nosocomios por sufrir un accidente o cirugía, por ejemplo, y luego se les hace un análisis de Covid-19 y salen positivos.

En tanto, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que los casos graves por la pandemia son menores que en las olas anteriores; e informó que entre el 20 y 40 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 incidental.

Detalló que el 42 por ciento de los atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud local son atendidos con Covid-19 “no por Covid”, en el caso del Seguro Social el porcentaje es de 25 y en el caso de los hospitales del sector federal el 23 por ciento es por Covid incidental.

En la Ciudad de México, hay actualmente mil 977 hospitalizados, 381 con intubación; mientras que los positivos detectados en kioscos y centros de salud suman siete mil 800 casos diarios en promedio durante esta semana, lo cual muestra cierta estabilidad.

LOS AFOROS PARA LA ACTUAL JORNADA

Atlético de San Luis-FC Juárez Alfonso Lastras 75 %
Mazatlán-Toluca Kraken 60 %
Chivas-Querétaro Akron 60 %
León-Pachuca Nou Camp 70 %
América-Atlas Azteca 100 %
Monterrey-Cruz Azul BBVA 50 %
Pumas-Tigres Olímpico Universitario 100 %
Santos-Necaxa TSM Corona 80 %
Puebla-Tijuana Cuauhtémoc 85 %*

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

Ya es oficial; Andrés Mosquera es refuerzo del Toluca para el Apertura 2022

El traspaso del colombiano se habría concretado por cinco millones de dólares

Para Daniel Osorno y Erubey Cabuto, el Bicampeonato de Atlas está muy cerca

La afición rojinegra sabe que el segundo título al hilo es una realidad ante los Tuzos del Pachuca

¡Toluca se está armando con todo! Le quieren robar una estrella a Tigres

El equipo del Estado de México ya busca sus refuerzos para la próxima campaña

NOTICIAS