Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2022 - 19:56

┃ Héctor Alfonso Morales

Thauvin no demuestra su valí en Liga MX

Alfonso Morales

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Cuando Tigres anunció la contratación de Florian Thauvin, la ilusión se dispersó por todos los corazones de San Nicolás de los Garza. Ese fichaje resultaba un golpazo de felicidad. Por fin, los fieles felinos podían presumir el tener a un campeón del mundo entre sus filas. Algarabía, expectativa al tope y la esperanza de ver a un crack en El Volcán. Todo eso se diluyó.

TE RECOMENDAMOS: Tigres se despide de Francisco Meza, el héroe del título en la final regia (VIDEO)

Poco más de seis meses después, ese traspaso bomba ha sido más como el estruendo de un petardo y una contratación tan millonaria como decepcionante. El volante ofensivo francés cobra al año poco más de 6 millones de dólares, es decir, desde agosto -fecha de su debut- hasta la fecha, por lo menos ha cobrado 3 mdd.

¿Cuál ha sido el resultado de esa inversión? Una expulsión, apenas dos goles y una asistencia. Sólo tuvo 12 partidos de 23 posibles (26% de los minutos jugados), en parte por un desgarro que sufrió durante el torneo anterior y su participación con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No había funcionado por su llegada a México, un tipo nuevo completamente, que lo conozcan y él los conozca (a sus compañeros), acostumbrarse a algo completamente distinto. Me parece que tiene su proceso de adaptación. Cuando estaba en su mejor momento se lesiona. Son situaciones que lo alejaron de nuestro trabajo. Ya bien arraigado va a funcionar”, prometió el técnico felino, Miguel Herrera, en noviembre pasado.

Florian Thauvin no es un revulsivo. Tiene que ser titular. Lo trajimos como un jugador titular dentro de la cancha. Cuando mejor momento pasaba, vino la lesión. Después ya no le alcanzó, porque su recuperación tardó”, añadió El Piojo.

El francés nunca logró acoplarse. Tigres cayó eliminado en la Liguilla anterior, sin mayor peso de Thauvin para evitarlo, pese a un gol agónico en la semifinal de ida contra el León. En el actual certamen, no ha manifestado mejoría, ya que no ha colaborado para que su equipo triunfe en este torneo.

“Los primeros torneos para jugadores que vienen de otro país y de torneos muy diferentes son complicados, todos necesitamos, y más los jugadores de alto rendimiento, de un periodo de adaptación. El próximo torneo (el actual) será el torneo de Florian Thauvin”, aseguró en diciembre el presidente de los felinos del norte, Mauricio Culebro, quien se dijo artífice del fichaje del volante galo.

Pero los señalamientos hacia Thauvin han aparecido en el gremio futbolístico. Incluso, Carlos Reinoso, uno de los mejores extranjeros que han venido a México, apuntó hacia la labor del campeón del mundo con Francia en 2018.

“En serio, periodistas mexicanos critican a (Sebastián) Córdova, joven mexicano y no critican al francés de Tigres que costó una fortuna. No manchen”, dijo el chileno a través de su cuenta de Twitter.

Aún falta torneo, pero los cero goles y las cero asistencias hasta ahora de Florian hacen pensar que la bomba millonaria puede que nunca detone en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí