Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 16:03

┃ Alland Jhonnathan

La portera de la Franja en duelo contra Rayadas

ALLAND JHONNATHAN

FOTO:JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Fuego amigo o cansancio por los resultados del cuadro femenil. La semana arrancó caliente entre la fanaticada al blanquiazul en redes sociales al exigirle mejores resultados o mejores decisiones al entrenador de las damas, Pablo Luna, y a su grupo incluido tras empatar el domingo 0-0 con Mazatlán y llegar así a tres partidos sin ganar en el presente curso.

TE RECOMENDAMOS: Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La cuenta en Twitter Blanquiazules MX, la misma que adelantó fotos de la firma de Federico Mancuello con el Puebla a finales del 2021 en las oficinas del club, subió una instantánea del cuadro femenil con la leyenda, “se solicita equipo competitivo”. El posteo, cabe destacar, llegó minutos después del empate de La Franja en Mazatlán, donde las poblanas fueron mejores, pero les faltó el gol para ratificar su superioridad.

La publicación dividió a los seguidores del azul y blanco, pues mientras unos opinaron no ser “condescendientes solo por ser mujeres” tras los resultados obtenidos en el arranque del Grita México 2022; otros pidieron ser concordantes porque “no se apoya igual, pues sólo van 500 personas por partido” a los juegos de las mujeres en el Cuauhtémoc.

Cabe destacar, después de dos partidos esta temporada en el Cuauhtémoc para ver a La Franja Femenil la mejor entrada se registró el pasado 16 de enero con más de 500 personas atestiguando el debut de las campeonas Rayadas de Monterrey en Puebla dentro de la competencia. Antes, en el estreno de la justa ante Toluca, se rebasaron los 400 seguidores en la grada del dos veces mundialista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

PREGUTAN POR MARTINS

Hay quienes hicieron eco de la notoria ausencia de la brasileña Verónica Martins, la mejor futbolista del Puebla Femenil durante el semestre pasado y quien el domingo por segundo partido consecutivo ni siquiera entró en la convocatoria blanquiazul cuando la delantera entrenó con aparente normalidad en la semana previa a la visita a Mazatlán.

“Lo de Martins me preocupa, es la mujer más talentosa y ni convocada”, tuiteó Maria Rox.

“Sí, llegué a pensar que estaba lesionada. Pero por lo que veo no es así”, reviró Yari Fabiola.

Martins en su campaña debut marcó cuatro anotaciones en siete partidos. Aunque su última anotación la convirtió el pasado cinco de septiembre del 2021 en la derrota 3 por 2 de Puebla ante Santos.

 

PROYECTO DE “TRÁMITE”

Hay quien fue a más en la publicación y calificó el proyecto del Puebla Femenil como de mero “trámite”. “La realidad es que… @ClubPueblaFem se quedó resagado en la @LigaBBVAFemenil. Desde hace algunos torneos solo se compite con esfuerzo y corazón. Una lastima que solo se tenga equipo por trámite, pero bueno, sólo por eso se creo la rama femenil”, redactó Iván Herrera.

Sea como sea, el Puebla Femenil después de tres partidos apena suma un punto de nueve posibles. Es uno de tres equipos con apenas una unidad en el casillero y es penúltimo de la clasificación general, apenas por encima de León.

El jueves, La Franja Femenil recibe a las Tuzas del Pachuca desde las 15.45 horas en el estadio Cuauhtémoc en el arranque de la doble fecha dentro del circuito rosa y de una semana que amenaza con ser cuesta arriba para las blanquiazules, pues después de medirse con Pachuca habrán de visitar a las líderes del torneo Atlas.

?Escucha nuestro podcast?