“Se solicita equipo competitivo", explotan en redes contra el Puebla Femenil

ALLAND JHONNATHAN
FOTO:JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT
Fuego amigo o cansancio por los resultados del cuadro femenil. La semana arrancó caliente entre la fanaticada al blanquiazul en redes sociales al exigirle mejores resultados o mejores decisiones al entrenador de las damas, Pablo Luna, y a su grupo incluido tras empatar el domingo 0-0 con Mazatlán y llegar así a tres partidos sin ganar en el presente curso.
La cuenta en Twitter Blanquiazules MX, la misma que adelantó fotos de la firma de Federico Mancuello con el Puebla a finales del 2021 en las oficinas del club, subió una instantánea del cuadro femenil con la leyenda, “se solicita equipo competitivo”. El posteo, cabe destacar, llegó minutos después del empate de La Franja en Mazatlán, donde las poblanas fueron mejores, pero les faltó el gol para ratificar su superioridad.
La publicación dividió a los seguidores del azul y blanco, pues mientras unos opinaron no ser “condescendientes solo por ser mujeres” tras los resultados obtenidos en el arranque del Grita México 2022; otros pidieron ser concordantes porque “no se apoya igual, pues sólo van 500 personas por partido” a los juegos de las mujeres en el Cuauhtémoc.
Sí, y no es mala onda. Así como exigimos a los jugadores de la varonil, hay que hacerlo con las jugadoras de la femenil. No podemos ser condescendientes solo por ser mujeres, las críticas son constructivas y para eso entrenan todos los días. ¡Saludos!
— Yari Fabiola (@nenitai) January 24, 2022
Se exige pero no apoyan tanto en el varonil y femenil.
Cuando es liguilla en el varonil todos quieren ir , todos son Puebla y hasta se enojan, pero ya en temporada regular ya no van.
en la femenil ni se digan máximo 500 personas por partido y así exigen.— Cesar (@cesariin24) January 24, 2022
Cabe destacar, después de dos partidos esta temporada en el Cuauhtémoc para ver a La Franja Femenil la mejor entrada se registró el pasado 16 de enero con más de 500 personas atestiguando el debut de las campeonas Rayadas de Monterrey en Puebla dentro de la competencia. Antes, en el estreno de la justa ante Toluca, se rebasaron los 400 seguidores en la grada del dos veces mundialista.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
PREGUTAN POR MARTINS
Hay quienes hicieron eco de la notoria ausencia de la brasileña Verónica Martins, la mejor futbolista del Puebla Femenil durante el semestre pasado y quien el domingo por segundo partido consecutivo ni siquiera entró en la convocatoria blanquiazul cuando la delantera entrenó con aparente normalidad en la semana previa a la visita a Mazatlán.
“Lo de Martins me preocupa, es la mujer más talentosa y ni convocada”, tuiteó Maria Rox.
“Sí, llegué a pensar que estaba lesionada. Pero por lo que veo no es así”, reviró Yari Fabiola.
Martins en su campaña debut marcó cuatro anotaciones en siete partidos. Aunque su última anotación la convirtió el pasado cinco de septiembre del 2021 en la derrota 3 por 2 de Puebla ante Santos.
Si. Por ejemplo, lo de Martins me preocupa, es la mujer más talentosa y ni convocada-
— Maria Rox 🐱⚽ (@duna_rox) January 24, 2022
Sí, llegué a pensar que estaba lesionada. Pero por lo que veo que no es así 🤷
— Yari Fabiola (@nenitai) January 24, 2022
PROYECTO DE “TRÁMITE”
Hay quien fue a más en la publicación y calificó el proyecto del Puebla Femenil como de mero “trámite”. “La realidad es que… @ClubPueblaFem se quedó resagado en la @LigaBBVAFemenil. Desde hace algunos torneos solo se compite con esfuerzo y corazón. Una lastima que solo se tenga equipo por trámite, pero bueno, sólo por eso se creo la rama femenil”, redactó Iván Herrera.
La realidad es que… @ClubPueblaFem se quedó resagado en la @LigaBBVAFemenil. Desde hace algunos torneos solo se compite con esfuerzo y corazón. Una lastima que solo se tenga equipo por trámite, pero bueno, solo por eso se creo la rama femenil. https://t.co/AjHT6XwALG
— Ivan Herrera (@Ivanhhernandez) January 24, 2022
Sea como sea, el Puebla Femenil después de tres partidos apena suma un punto de nueve posibles. Es uno de tres equipos con apenas una unidad en el casillero y es penúltimo de la clasificación general, apenas por encima de León.
El jueves, La Franja Femenil recibe a las Tuzas del Pachuca desde las 15.45 horas en el estadio Cuauhtémoc en el arranque de la doble fecha dentro del circuito rosa y de una semana que amenaza con ser cuesta arriba para las blanquiazules, pues después de medirse con Pachuca habrán de visitar a las líderes del torneo Atlas.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Alicia Cervantes quiere más, ¡Van por el campeón de campeones!
Lo que va del 2022 ha sido del todo grato para Chivas Femenil y van por todo contra Rayadas

Rebeca Bernal quiere un cambio de moneda en el Campeón de Campeones
La capitana de Rayadas espera que ante Guadalajara se pueda ganar algo de lo perdido

Alfaro asegura que Chivas Femenil llega cansado, pero motivado al Campeón de Campeones
El entrenador del Rebaño Sagrado espera que el ánimo en las jugadoras sea un plus para buscar el trofeo

El trofeo de Campeón de Campeones motiva: Eva Espejo
En Rayadas se quedaron sin bicampeonato, pero buscarán redimirse derrotando a Chivas en el Campeón de Campeones

Comité Estabilizador de la FMN denuncia “actitud hostil” de la Conade
El Comité Estabilizador impuesto por la FINA al frente de la Federación Mexicana de Natación dio a conocer un informe de actividades

"Que afán de buscar sangre": Piojo Herrera tras sanción de la disciplinaria
La directiva de los Tigres rechazó que vaya a levantar alguna protesta por los catigos impuestos

"Muy difícil": la decisión de Renato Paiva para dirigir al León
A falta de que La Fiera lo haga oficial, el portugués Renato Paiva confirmó que se encuentra listo

Los números de Diego Aguirre, el nuevo técnico de Cruz Azul
Aunque no se ha hecho oficial todavía, el uruguayo Diego Aguirre ha tomado la delantera para ser quien sustituya a Juan Reynoso

Alicia Cervantes quiere más, ¡Van por el campeón de campeones!
Lo que va del 2022 ha sido del todo grato para Chivas Femenil y van por todo contra Rayadas

Revelan sanción a Tigres por alineación indebida, ¡también será castigado Nahuel Guzmán!
La Comisión Disciplinaria le quitó a Tigres los goles que consiguió durante el partido de vuelta ante Atlas

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida
El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras
El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros
La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido
El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández