Nadal es semifinalista, ¡Sufrió, pero derrotó a Shapovalov!

JORGE BRIONES

FOTO AFP

Rafael Nadal tuvo que apelar a su fortaleza mental para mantenerse con vida en el Abierto de Australia 2022.
El tenista español, de 35 años, padeció problemas estomacales en la segunda mitad de una batalla que terminó ganando en cinco largos sets con parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 sobre el canadiense Denis Shapovalov tras poco más de cuatro horas de juego en la Rod Laver Arena.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco, juvenil mexicano, está en octavos del Australian Open

Al número cinco del mundo se le complicó un partido que parecía tener controlado y encamino a ganarlo en sets corridos, pero nada más alejado de ello. Shapovalov empezó a jugarle al revés y Rafa empezó a dejar dudas con su servicio. Así perdió su saque en el décimo ‘game’ del tercer episodio y a partid de ahí el canadiense tomó el control de las acciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pero nunca se puede dar por muerto a Nadal. Cuando la derrota se asomaba en su camino, sacó toda su experiencia sobre la Rod Laver Arena para quebrarle el saque el miembro de la NextGen y posteriormente se dedicó a mantener su servicio para avanzar a las semifinales.

«La verdad es que no sé cómo lo hice, tuve mucha suerte al inicio del quinto, para mí es increíble estar en semifinales», dijo Nadal al terminar el encuentro.

Aunque las sensaciones no son del todo buenas, el mallorquín tendrá la oportunidad de volver a las semis de un Grand Slam. Ahí espera por el vencedor entre el italiano Matteo Berrettini y el francés Gael Monfils.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS