Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 6:43

┃ Marco Montoya

Checo Perez Abu Dabi

MARCO MONTOYA

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

En el cumpleaños número 32 de Sergio Pérez, nada como recordar los mejores momentos que regaló en su histórica temporada 2021. Checo fue protagonista en la Fórmula 1 y en cada carrera dejó por lo menos una maniobra para el recuerdo.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

Sus heroicas batallas ante Lewis Hamilton o remontadas como en Bahrein y Países Bajos dejaron claro que Red Bull tomó la decisión acertada al apostar por el piloto mexicano, quien señaló que saldrá por el título en 2022.

En Twitter, el usuario Sangre Chequista (@RBChequista), una de las cuentas más grandes de aficionados que hay de Pérez, se tomó el tiempo de revisar cada una de las 22 carreras que tuvo el calendario y formar un hilo con las mejores maniobras del tapatío.

Checo dio muestras de su brillantez hasta en el Gran Premio de Hungría, cuando Valtteri Bottas provocó un accidente múltiple que no lo dejó ni siquiera terminar la primera vuelta.

Sergio dio gala de su destreza tras burlar a Hamilton en Azerbaiyán, mantenerlo a raya en Turquía, ser el único que le devolvió el rebase en Brasil y pelearle cada centímetro en Abu Dabi.

Pero también lució en la pista de Bahrein, cuando, en su primera carrera con el RB16B, debió de arrancar desde el fondo y aun así se las ingenió para culminar quinto. Allí destacó una maniobra sobre Charles Leclerc, quien con el paso de las carreras fue uno de sus rivales.

Se decía que en la pista de Zandvoort era difícil conseguir adelantamientos y también se las ingenió para escalar del lugar 16 al ocho, de ese circuito queda un gran rebase que le hizo a Daniel Ricciardo en la primera curva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En Francia, pasar a Valtteri Bottas en la recta final de la competencia le dio el podio en una pista que solía dominar Mercedes.

Así durante 22 carreras hay por lo menos un gran movimiento de Checo Pérez. En 2022, ya con un año de experiencia en Red Bull, las expectativas son más grandes.

?Escucha nuestro podcast?