Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 19:38

┃ José Ángel Rueda

Michael Jordan no se hablará más con Pippen

José Ángel Rueda

FOTO: Reuters

A pesar de que dentro de la duela eran capaces de hacer magia, fuera de ella la relación entre Michael Jordan y Scottie Pippen, leyendas de los Bulls, parece irreconciliable. En los últimos años ambos jugadores se han enfrascado en un fuego cruzado de declaraciones que ha terminado por alejarlos de manera definitiva.

TE RECOMENDAMOS: Kobe Bryant: a dos años de su muerte, ¿a cuánto asciende la herecia que dejó y quién se quedó con ella?

El ex jugador Charles Oakley, quien jugó en Chicago de 1985 a 1988 y compartió vestidor con ambos, reconoció que la mala relación entre las estrellas no es cosa nueva, sino que se remite a la llegada de Pippen a los Bulls, en la campaña 1987-88. Así mismo, dejó claro que, conociendo la personalidad de ambos, no se volverán a hablar nunca más: “No se volverán a hablar, creo que se acabó. No fue genial desde el principio”, señaló el basquetbolista en declaraciones para The Bill Simmons Podcast.

Más allá de que Michael Jordan y Scottie Pippen fueron capaces de construir la más grande dinastía de la NBA, al ganar seis campeonatos, la molestia de Pippen estaría en la manera en la que se presenta su figura en el documental “The last dance”, en el cual se cuentan los secretos de aquel equipo de Chicago que fue capaz de dominar toda una época.

“Pippen siente que no lo mostraron lo suficiente en ‘The last dance’, creo que hicieron más con Dennis Rodman que con Scottie y Steve Kerr. Yo creo que Kerr hizo mucho más fuera de la cancha que Scottie. Dennis Rodman probablemente también lo haya hecho, pero en esa cancha Scottie hizo mucho más que ambos, por eso sintió que lo dejaron fuera. Piensa que Jordan no tendría seis anillos si no fuera por él”, dijo Oakley.

En los últimos meses, Scottie Pippen ha dejado clara su postura respecto a este tema. En su biografía “Unguarded”, publicada en noviembre del 2021, el ex basquetbolista da detalles sobre la relación que llevaba con Jordan.

“Iré tan lejos como para decir que Mike arruinó el baloncesto. En los 80, en los parques, tenías a todo el mundo moviendo el balón y pasando para ayudar al equipo. Eso paró en los 90. Los niños querían ‘ser como Mike’. Bueno, pues Mike no quería pasar el balón, pero es que tampoco quería coger rebotes o defender al mejor jugador del equipo rival. Él quería que lo hiciéramos todo por él”, señala Pippen en su libro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?