Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 23:24

┃ Marco Montoya

México perdió en su debut en la Serie del Caribe

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @charrosbeisbol

El estreno de los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe 2022 fue de más a menos, la novena de México tomó la ventaja con un par de carreras, pero se apagó después del tercer inning y le permitió a los anfitriones Gigantes del Cibao venir de atrás. República Dominicana se impuso 3-2.

TE RECOMENDAMOS: En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Joey Meneses junto con Japhet Amador se combinaron para cuatro hits y remolcaron el par de carreras tricolores, el resto de la alineación sufrió para encontrarle la pelota a los serpentineros locales en el Estadio Quisqueya. Aun así, el empate estuvo al alcance, un corredor se quedó en tercera base cuando cayó el out final.

La novena caribeña arrancó con la mirada fina, en el capítulo inicial pegaron tres imparables, Hanser Alberto puso la primera rayita tras un rodado del ligamayorista Robinson Canó.

Con más trabajo, los pupilos de Roberto Vizcarra respondieron de inmediato. Meneses disparó un sencillo cuando ya había dos hombres fuera, avanzó a posición de anotar gracias a un lanzamiento descontrolado y descontó después de un imparable de Amador.

A partir de allí, los serpentineros limitaron el daño, México tomó la delantera tras un lineazo que empujó a Esteban Quiroz hasta el plato.

Brennan Bernardino respondió desde la lomita tricolor, trabajó por espacio de 5.1 episodios en los que recibió cuatro hits, una carrera y recetó cuatro ponches.

Conforme maduró el juego la tensión aumentó, ambas novenas desperdiciaron oportunidades para sumar a su causa durante el sexto tramo.

República Dominicana aprendió la lección y en el séptimo capítulo sí timbró. Alberto igualó la pizarra con un elevadito que aterrizó dramáticamente en el jardín central, instantes después Canó puso la tercera con un rodado.

El inning pudo haber terminado limpio, sin embargo, una duda a la defensiva terminó con cualquier posibilidad de sacar un doble play que hubiera limpiado el panorama. En lugar de eso, los Charros se pusieron abajo.

Las dos rayitas mexicanas cayeron sobre el abridor Tyler Alexander, pero el bullpen de la novena anfitriona se encargó de neutralizar a los maderos. Siete relevistas limitaron a la alineación tapatía a cuatro imparables sin anotación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?