Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 6:00

┃ Fernando Schwartz

En Qatar hay comida mexicana

FERNANDO SCHWARTZ

FOTOS: FERNANDO SCHWARTZ

En el corazón de La Perla, una de las zonas más exclusivas de Doha, está el restaurante Viva México, un deleite al paladar con comida mexicana en pleno medio oriente.Pastor con pollo, ya que no se permite el puerco por la cultura local. Horchata y jamaica con materia prima traída de Asia.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Un ojo vigilará 8 estadios, así será el comando central

Tacos deliciosos o su famoso molcajete, que puede ser con carne, pollo o camarón. La dueña, Silvia González, es de Culiacán; y su manager, Pepe Correa, de Michoacán. 

Los tacos al pastor muy bien sazonados, hay de barbacoa, quesadillas, arroz y todo lo que uno encontraría regularmente en territorio mexicano, pero servido en el Medio Oriente. Viva México un rinconcito de nuestro país en las lejanas tierras qataríes.

TE PUEDE INTERESAR: Souq al Waqif, el mercado donde encontrarás los recuerdos en Doha, Qatar

ABOCADO ES UN FOOD TRUCK

Hay para todos paladares y gustos. En la zona de food trucks, ubicada al costado de la Marina de Lusail, donde se planea también un Fan Zone durante el Mundial de 2022, está el Abocado, que es un camión de comida mexicana, en el que Teo Cárdenas es la encargada de la cocina.

Ella llegó a Qatar cocinando para una familia mexicana que la llevó, estuvo en los Tacos anteriores al Viva México, se regresó a nuestro país y de la Embajada la localizaron para manejar este Abocado, que es propiedad de una familia palestina estadounidense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Deliciosos tacos de canasta hechos al momento, y todo lo que se encuentra prácticamente de tradicional comida mexicana. 

Recorremos su cocina, pequeña, pero eficiente, en la que trabaja con gente de diversas nacionalidades y un compatriota que acaba de llegar. Abocado, la tradición de encontrar en cualquier país del mundo la comida mexicana.

?Escucha nuestro podcast?