Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2022 - 9:33

┃ Abril Villegas

Donovan Carrillo

FOTO: CORTESÍA / NETA AGENCIA DEPORTIVA

El presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador felicitó a Donovan Carrillo por ser el primer patinador en la historia de nuestro país en avanzar a una final en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

En las famosas mañaneras, el mandatario nacional le deseó lo mejor al tapatío que esta tarde disputará la gran final.

TE RECOMENDAMOS: Donovan Carrillo compartió su entrenamiento en Instagram: hasta los domingos practica

“Envió un saludo y nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing”, manifestó.

Durante la conferencia se vio un video del olímpico mexicano en una de sus rutinas que acaparó la mirada de los asistentes, quienes se deleitaron con las rutinas de Donovan Carrillo.

Carrillo participará en la final del programa largo, donde se disputarán las medallas, a lo que el presidente le deseó lo mejor para este día.

“Está en la final, hoy compite y realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya bien. Lo merece ya que lo ha hecho es algo inédito, es algo que nunca se había hecho la final”.

El tapatío saldrá a la pista en el grupo 1 en la sexta posición, a las 20:17 horas, tiempo México.

El patinaje artístico mexicano regresó a una justa olímpica de invierno después de 30 años de ausencia y lo hizo de la mejor manera, al lograr avanzar a un historia final. Con tan sólo 22 años, el originario de León, Guanajuato hizo vibrar a un país entero con su espectacular rutina y su traje inspirado en Black Magic Woman, el gran éxito del guitarrista Carlos Santana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?