Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 13:35

┃ Álvaro Zaldaña

fórmula e

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Es bien conocido que el público mexicano ama el deporte motor. Se nota cada año que se corren la Fórmula Uno y la Nascar, pero la Fórmula E tampoco se queda atrás. De todos los países que visita la categoría eléctrica, solamente en México se corre dentro de un circuito permanente, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los motivos van desde que la pista siempre está en condiciones para un evento de esta magnitud, la pasión inigualable de la afición nacional, y también porque para muchos pilotos la experiencia es inigualable.

¡INCREÍBLE! El vuevo coche de ‘Checo’ Pérez con Red Bull en la Fórmula 1…

“Para mi México es especial por el cariño del pueblo, son muy apasionados del motor, se siente el calor y el ambiente. Para mi es la mejor carrera”, señaló Lucas Di Grassi, piloto de la escudería ROKiT Venturi Racing.

Por otro lado, el francés Jean-Éric Vergne tampoco contuvo la emoción de estar a tres días de correr en el AHR.

“Es lo mejor del calendario por los fans. No tienen comparación con los fans de otros países. Los mexicanos dan amor a los pilotos, se notó cuando se lo dieron a ‘Checo’ el año pasado. Es fantástico”, comentó el integrante del equipo DS Techcheetah.

El ADN de la Fórmula E es que sus ePrix se corran en los centros de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, México es el único país que no cumple con este requisito, aunque la posibilidad de salir del AHR para recorrer tramos urbanos como Paseo de la Reforma es latente.

Ante esto, António Félix Da Costa, coequipero de Vergne, aseguró que “en una ciudad como esta sería espectacular. Tenemos una gran organización en el Autódromo, pero correr por las calles de aquí sería inigualable”.

El ePrix de la Ciudad de México se celebrará el sábado 12 de febrero en punto de las 16:00 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?