Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2022 - 6:00

┃ Mariana González

Carlos Acevedo asegura admirar a Ochoa

Mariana González

FOTO: Nayeli Solorio | El Sol de la Laguna

Juventud contra experiencia. Duelo de generaciones en el arco. Luego de verlo como aficionado desde una butaca del estadio, para Carlos Acevedo el partido entre Santos y América es significativo, pues enfrenta a uno de sus máximos referentes en la portería y capitán de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa.

TE RECOMENDAMOS: Jonathan Dos Santos respalda la continuidad de Solari en América

Mientras se pone los guantes para comenzar a entrenar, el guardameta de los Guerreros asegura sentirse emocionado por el duelo que disputarán los de La Laguna, pues resalta que jugar en casa lo hace aún más especial, pues la afición podrá disfrutar y emocionarse al ver en la cancha a una de las rivalidades más fuertes para la región, sobre todo por tratarse de uno de los llamados ‘grandes’. Aunque también es claro al expresar que en el norte los equipos crecen y toman protagonismo.

“Es una motivación muy grande enfrentar a Memo Ochoa. Me tocó verlo como aficionado, en sus inicios y etapa de madurez. Ahora me toca enfrentarlo en casa y ante mi gente, y estoy contento de tener esta oportunidad. Seguramente lo saludaré con mucho cariño.

“Los equipos de la capital siempre son llamados los grandes con esa trayectoria y años. La verdad aceptaría jugar en cualquiera de esos equipos para pelear y ganar títulos. No le cierro la puerta a ninguno, pero no hay que dejar de fuera que en el norte también están creciendo mucho”.

A lo anterior, el cancerbero de 25 años, nacido en Torreón, confiesa que como parte de la nueva generación de arqueros mexicanos, elementos como Memo son un ejemplo a seguir por su amplia trayectoria, además de figuras como Alfredo Talavera o Jonathan Orozco, en donde éste último fue clave en su crecimiento profesional y personal al tenerlo como compañero en el conjunto albiverde, en donde inició su carrera luego de una serie de altibajos, pues fue rechazado en par de ocasiones en Santos Laguna.

Es por lo anterior que para el lagunero, quedarse en el primer equipo de Santos no fue cuestión de suerte, sino el resultado del trabajo y empeño por resguardar los tres palos, un proceso que comenzó desde los 10 años en las fuerzas básicas del club hasta el Guard1anes 2020 en el que recibió premio doble al ganarse la titularidad y ser nombrado capitán por el extécnico Guillermo Almada.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Acevedo confía en que pronto tendrá un llamado a la selección nacional

Así pues, el guardameta del América carga con mención honorífica por parte de Carlitos, por el peso que tiene en la Selección Nacional de México y considera, hasta el momento, como el máximo referente.

Asimismo, Carlos Acevedo se enfoca en el partido ante las Águilas. El meta habló sobre la situación por la que atraviesan ambos conjuntos, mismos que no han podido ganar en el actual torneo, por lo que arriban en igualdad de condiciones al desfilar en las últimas posiciones de la tabla. Así que sabe la importancia que será obtener la victoria y sumar los primeros tres puntos.

“Por ser locales necesitamos esa victoria y los tres puntos en casa. Nos va a ayudar mucho. Sé que la afición lagunera es exigente y le gusta tener al equipo en primeros planos y eso me causa frustración. Pero no se vale llorar, hay que trabajar, ponerle pecho a las balas y sacar el resultado. A compañeros les digo que estoy motivado para ganar el sábado”, expresa de forma positiva.

ACEVEDO ESTUVO CERCA DE ABANDONAR EL FUTBOL

En el futbol como en la vida el éxito depende del trabajo y disciplina. Carlos Acevedo es muestra clara de lo que significan estás dos palaras, pues con sus acciones es hoy en día uno de los jóvenes más destacados en el arco mexicano. Sin embargo, para ganarse un lugar bajo los tres palos tuvo que pasar por momentos amargos, como aquel con el que comenzó a trazar su historia en el deporte profesional.

Fiel aficionado a Santos Laguna, el nacido en Torreón el 19 de abril de 1996, inició su proceso con los Guerreros a los 10 años, formó parte de las fuerzas básicas hasta los 15 años cuando abandonó al equipo tras no recibir las oportunidades que esperaba y en el que pensó continuar con su carrera en medicina, en el que buscaba seguir el ejemplo de su papá Carlos Enrique Acevedo Aguirre, cirujano especialista.

Sin embargo, el día menos esperado Carlos recibió una llamada que cambiaría por completo su rumbo, el destino lo volvió a poner en el camino del futbol, esta vez sin marcha atrás. El equipo Sub-17 se quedó sin los arqueros Santiago Antunes y Joel García, quienes habían sufrido un grave accidente junto con el resto del equipo en Durango cuando regresaban de la Ciudad de México donde enfrentaron a Cruz Azul. Por lo que Acevedo fue requerido para suplir esas bajas bajo la condición de que estaría “a prueba” mientras se recuperaban sus compañeros.

Lo anterior fue un momento significativo para el lagunero, ya que sus ganas de trascender lo guiaron a ganarse un lugar por las fuerzas básicas de la institución, hasta cumplir el sueño tan anhelado un 20 de agosto de 2016: debutar en la Primera División curiosamente contra la Máquina Cementera del Cruz Azul, donde suplió al entonces guardameta albiverde, Agustín Marchesín.

Cabe señalar que su momento más destacado fue cuando, bajo las órdenes del estratega Guillermo Almada, logró tomar el gafete de capitán de Santos Laguna, disputó su primera final ante los Celestes. Además, como bien dice, no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y para el cancerbero se abrió una puerta más: la Selección Nacional de México al ser convocado por el técnico Gerardo Martino para el juego de preparación ante Chile el pasado 8 de diciembre de 2021 en Austin, Texas.

Así pues, en el duelo ante la Roja bastaron dos minutos para que Acevedo mostrara sus dotes con una atajada. Sin embargo, el partido cerró con un empate a dos goles. Ante esto, Carlos mandó un mensaje importante para quienes lo han tomado como referente y ejemplo de superación: “Aquí están las evidencias, sigan soñando porque con bueno valores, trabajo y haciéndole caso a los papás los sueños se cumplen”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?