Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2022 - 9:09

┃ ESTO en línea

Medio Tiempo SB

Foto: Especial

Adolfo López / El Sol de México

Desde Michael Jackson y Madonna hasta Katy Perry o NSYNC, los espectáculos del medio tiempo han dejado momentos épicos para la música, ya sea con invitados especiales o magníficos montajes que se han quedado en la mente del público

Te puede interesar: Super Bowl LVI: ¿por qué el medio tiempo puede ser uno de los mejores de la historia?

Desde que los New Kids on the Block se presentaron en 1991, el medio tiempo del Super Bowl no volvió a ser el mismo. El escenario en medio del partido más importante de la NFL se volvió una de las plataformas de espectáculos más grande y mediática de la música.

Y con el paso del tiempo se ha vuelto más y más grande, sofisticado y sobre todo atractivo para los amantes y los no tan seguidores del futbol americano. Muchos han dejado marca, mientras otros han pasado tristemente desapercibidos. Aquí hacemos una recopilación de los que consideramos son los mejores espectáculos de Medio Tiempo del Super Bowl.

Michael Jackson (1993)

Definitivamente el espectáculo de MJ fue el que marcó un antes y un después en los shows de medio tiempo. Este fue el primero que se realizó con una mega producción, grupos de bailarines, pirotecnia y mucho baile, todo inspirado en la gira Dangerous World Tour que entonces realizaba. En 13 minutos y 25 segundos, el Rey del Pop interpretó cinco temas, entre ellos Billie Jean, Black or white y We are the world, donde -literalmente- hizo explotar el escenario. El show fue visto por 133.4 millones de espectadores.

Madonna (2012)

Más de 111 millones de personas testificaron por qué Madonna es la Reina del pop. Con un outfit firmado por Givenchy Alta Costura y unos aretes de Bulgari, entró al estadio como toda una emperadora, escoltada por decenas de soldados romanos que la llevaron hasta el escenario al ritmo de Vogue. La ambición rubia interpretó una selección de temas que incluyó Music y Give me all your love, donde sumó el talento de las raperas Nicki Minaj y M.I.A. -con todo y la señal obscena por parte de esta última-; la aparición de LMFAO así como el cierre con Like a prayer al lado de Cee Lo Green, de la mano de un coro gospel, un llamado a la paz mundial y una salida dramática, remataron esta emblemática presentación.

Katy Perry (2015)

La presentación de la californiana se mantiene como una de las más vistas en la historia del Super Bowl. Los 118.5 millones de espectadores que siguieron el espectáculo en vivo disfrutaron de un show dividido en cuatro partes: primero con un aspecto rockero, con Katy apareciendo en un león gigante y terminando su actuación compartiendo el escenario con Lenny Kravitz; segundo en un mundo de ensueño, donde las botargas de tiburones y pelotas playeras se robaron la atención; después pasó a un mundo hip hopero en el que Missy Elliot hizo su aparición, y finalmente Katy cerrando con una lluvia de fuegos artificiales y volando por las alturas al ritmo de Firework. Todo en menos de 14 minutos.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aerosmith & *NSYNC (2001)

En medio del auge pop, el Super Bowl recibió a las estrellas más reconocidas del momento comandadas por la banda de rock Aerosmith. Con una introducción protagonizada por Ben Stiller, Adam Sandler y Chris Rock, el show comenzó con la presentación de Bye bye bye de *NSYNC. Siguió el éxito del momento I don’t wanna miss a thing de los rockeros comandados por Steven Tyler.

La sorpresa llegó al final, con la aparición de Britney Spears, la Princesa del pop en el pico de su carrera, así como Missy Elliot y Nelly, que complementaron la interpretación de Walk this way, así fue el cierre de uno de los momentos más épicos del pop y el rock en vivo, con personajes que es casi imposible volver a reunir en vivo.

Te puede interesar: Super Bowl LVI: las 5 cosas que no te puedes perder esta tarde en el SoFi Stadium

Shakira & Jennifer Lopez (2020)

¿Qué se obtiene al poner en el mismo escenario a la artista latina con más seguidores en Facebook en el mundo, junto a la cantante que inauguró el nacimiento de Google Images? Una bomba llena de éxitos. Y eso fue precisamente lo que Shakira y Jennifer López lograron en el 2020 al combinar sus estilos y talentos.

La colombiana interpretó éxitos como Ojos así y Whenever, wherever, mientras la puertorriqueña se lanzó con Get right y On the floor. Los invitados fueron los latinos más escuchados del momento, Bad Bunny y J Balvin. El show en el que también cantó Emma, hija de JLo rompió récord de reproducciones en la historia de YouTube, a la fecha tiene más de 220 millones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a