Liga MX femenil: Chivas vence a Santos y es sublíder del torneo

Foto: Cortesía | @chivasfemenil
Alicia Cervantes sigue imparable en la Liga MX Femenil. La goleadora marcó por cuarto partido consecutivo, llegó al liderato de goleo y con algunos apuros, pero le dio el triunfo una vez más a Chivas. Las tapatías fueron mejores que Santos, pero se cansaron de fallar. Aún así, gracias a Licha lograron tres puntos que las catapulta al subliderato del Clausura 2022, mientras que su rival lagunero se hundió más en la clasificación. 1-0 final. 
Las rojiblancas comenzaron el juego con algo de presión. América, Tigres y Rayadas ganaron sus respectivos duelos de la jornada. Chivas estaba obligado a lo mismo para no despegarse de las punteras y hasta alcanzar el segundo peldaño.
El conjunto local por eso fue mejor y creó peligro desde el arranque. Alicia Cervantes demostró que no sólo sabe hacer goles, si no que también puede ser la creadora. La primera fue así. La atacante llegó al área y sirvió por abajo, sin embargo, su compañera Joseline Montoya no pudo definir de forma correcta. Después Licha se juntó con Jaramillo, pero la portera Paola Calderón detuvo sin muchos problemas. 
El dominio tapatío no cesó, incluso incrementó. La visita nunca pudo encontrarse y el constante asedio de su rival, forzó el error. Rubí Soto fue derribada en el área y la silbante no dudó un segundo en marcar penalti. Cervantes tomó el balón y no falló. Lo colocó a la izquierda y por abajo, imposible para la guardiana lagunera, quien a pesar de que adivinó la trayectoria, la velocidad de la redonda pudo más. Así la goleadora marcó su octavo tanto del certamen y empató en la cima a Charlyn Corral, de las Tuzas del Pachuca.
El Rebaño Sagrado buscó ampliar su ventaja, pero muchas fallas en la ofensiva lo impidieron. Licha tuvo para ampliar su cuota productiva, pero no estuvo fina. La más cercana que tuvo pegó en el poste tras un cabezazo potente. No hubo más.
Las Guerreras quisieron sorprender y tuvieron una. Andrea Hurtado probó con un disparo muy lejano. La cancerbera Blanca Félix estaba adelantada y tuvo que dar unos pasos hacia atrás para salvar su meta, así se convirtió en la heroína de su equipo.
Chivas dejó dudas, pero ganó por la mínima diferencia, suficiente para llegar al subliderato.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren

De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca

La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

Alison González desea tener una 'dupla letal' junto a Katty Martínez

La delantera está lista para su regreso y espera convertirse en un referente del ataque azulcrema

¿Quién es Jennifer Hermoso? La histórica delantera que reforzará al Pachuca 

La delantera española será la mejor jugadora que participará en la historia de la Liga MX Femenil

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS