17, febrero 2022 - 20:10
Donovan Carrillo
ALVARO ZALDAÑA
Ser el primer mexicano en 30 años en clasificar al patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos Invernales, y luego hacer historia al acceder a la instancia para competir por una medalla, es lo que ha convertido a Donovan Carrillo en el atleta nacional del momento.
A miles de kilómetros de distancia conquistó millones de corazones con sus pasos en la pista de hielo del Capital Indoor Stadium, y en su regreso a México ha podido darse cuenta del impacto que ha provocado su figura. Algo que sorprendió al propio Carrillo.
“Estoy agradecido. La verdad es que es sorprendente el impacto y el cariño que he logrado ganar a través de mis presentaciones, y como he logrado conectar con gente a la distancia con a veces un simple video. De corazón, muchas gracias”, expresó Donovan en entrevista con ESPN.
El patinador entiende bien que la emoción colectiva no se limita a felicitarlo por su actuación, sino que también se ha convertido en una inspiración para quienes quieren practicar su disciplina.
“Es algo que también agradezco. Es otra de mis motivaciones desde siempre, poner mi granito de arena para que más gente se atreva a ponerse unos patines de hielo y tal vez encontrar su pasión tal cual yo lo logré”, señaló.
Donovan tuvo oportunidad de observar imágenes de su participación en Beijing 2022, a las cuales fue reaccionando.
CEREMONIA DE APERTURA
“Fue uno de los momentos más especiales que viví. El cargar la bandera es cargar el orgullo de ser mexicanos. El tener la oportunidad de estar ahí con los atletas mexicanos y con mi entrando es algo invaluable”.
PROGRAMA CORTO
“Es muy especial ver materializado un esfuerzo de 14 años para llegar a este punto, y espero que también inspire a más niños y niñas que vean que cuando uno es persevante y disciplinado se puede lograr”.
Uno de los momentos del mexicano cuando quedaron para el recuerdo fue su festejo cuando conoció que pasaba a la Final del patinaje artístico. Describió que fue lo que sintió en ese momento.
“El verme ya clasificado a la final fue algo muy especial, brinqué de la alegría no me pude contener, las emociones tomaron control de mí por un instante”, dijo.
ALEXA MORENO LO FELICITÓ
Por si el impacto en el público general no fuera suficiente, otra figura del deporte nacional como lo es la cuarta mejor gimnasta del mundo, Alexa Moreno, comunicó unas palabras de agradecimiento para Donovan.
“(Donovan) nos trasmite tanta alegría con sus rutinas y te provoca decir ‘esa es la forma en la que uno tiene que hacer su deporte’. Le doy las gracias porque me ayudar a recordar esa parte del deporte que nunca hay que dejar, lo felicitó por todo lo que ha estado haciendo”, señaló la finalista de Tokio 2020.
Antes estas palabras, el patinador no hice más que devolver los elogios y agradecimientos.
“Significa muchísimo para mí viniendo de una deportista tan exitosa, tan talentosa. Muchas gracias, Alexa, la admiración es mutua, tú también has sido una gran inspiración para mí y de muchos mexicanos para dar lo mejor de nosotros y luchar por el sueño”, aseguró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
RUMBO A MILÁN 2026
Donovan lo tiene claro, Beijing 2022 solamente fue el inicio del esplendor de su carrera y buscará superarse en la próxima justa invernal.
“Sabemos que le dimos un muy buen resultado al país, pero también sabemos que dimos un paso a un escalón grande, y que el siguiente paso es seguir avanzando, no podemos bajar. Vamos a planear todo de cara a Milán 2026 dónde queremos seguir haciendo historia, y hacer vibrar al país aún más de lo que hicimos en Beijing”, aseguró.
Ante la pregunta sobre cómo le gustaría ser recordardo en este momento, Donovan no dudó: “como la prueba de que los sueños se cumplen”.
Hoy en día el apoyo para Donovan en inconmensurable, sin embargo esto fue siempre así. El patinador reveló que también le llegaron mensajes desalentadores.
“Muchas veces tuve comentarios que me decían ‘no vas a lograrlo’, ‘no se puede’, ‘no hay mexicanos que hayan destacado antes que tú’, ‘ni tiene caso que lo sueñes’. El tomar esas palabras desmotivantes para decir ‘te voy a enseñar como sí se puede’ es algo que me gustaría que fuera recordado siempre por eso”, finalizó.
?Escucha nuestro podcast?