Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2022 - 23:14

┃ Alland Jhonnathan

WTA

Texto y fotos: Alland Jhonnathan / Enviado

Con épica, viniendo de atrás y teñida en sangre, la australiana Daria Saville protagonizó la campanada del Abierto AKRON de Zapopan levantando los brazos en tres sets tras el retiro de la favorita y número uno del certamen Emma Raducanu 5/7, 6 (4)-7 (5) y 4-3. La británica con el 4-3 en contra en la tercera manga no fue a más, luego de que una molestia en la extremidad derecha la acabó mermando.

Tal vez te interese: “No sueño con el número uno, trabajo”: Daniil Medvédev

Ahora, Saville se medirá en los octavos de final a la estadounidense Caroline Dolehide. La número 23 del ranking de la WTA despachó en la víspera a la china Lin Zhu 4/6, 6/3 y 6/4 viniendo de atrás.

La australiana también requirió de la asistencia médica después de presentar calambres luego de jugar por más de tres horas en Zapopan.

Pero, a decir verdad, Saville jugó cada set en modo remontada para evitar la lógica en Guadalajara, pues después de caer 5/7 en el primer parcial regresó de un 0-3 en el segundo set para así forzar el tie-break para ganar 6 (4)-7 (7), cuando todos apostaban por una Raducanu arrasando.

A la británica le bastaba con saludar para dejar en claro con quién iba el público la noche del martes en el estadio AKRON de Zapopan, donde chicos y grandes gritaron a su favor; sin embargo, terminaron por reconocer a otra.

La de la Gran Bretaña debía de trabajar al máximo para merecer el coro, “vamos Emma” de Zapopan tras necesitar de siete breakpoints para resolver a su favor un primer set maratónico de hora y 23 minutos por 7/5.

Más tarde, la australiana acabó convenciendo a parte de los presentes tras levantar un 0-3 en la segunda magna para volver a trenzarse con la británica en otro gran partido que requirió la definición en el tie-break, donde salió abante 7-4 para obligar al tercer set, después de otra hora de juego.

Pero la batalla causaba estragos en Daria, pues con el juego 2-0 a favor de Raducanu en el tercer set comenzó a ser víctima de los calambres requiriendo de la atención de su kinesióloga. La especialista hizo lo suyo y se encargó de devolver a la pista a la australiana tan sólo para recortar, nivelar y ponerse en ventaja parcial 3-2 en la manga definitiva.

Justo ahí, la favorita sentimental también necesitó de atención médica fuera de la pista tras presentar una serie de dolencias en la pierna derecha. Si bien regresó, no pudo más y acabó entregando las armas en Zapopan, donde ahora se busca a una nueva favorita.

?Escucha nuestro podcast?