Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 12:01

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto - 2022-02-24T115430.434

JORGE BRIONES

FOTO: EFE

Daniil Medvedev va a salir de Acapulco con el número uno del mundo. El tenista ruso se ha aprovechado del inicio de año para el olvido de Novak Djokovic y lo desplazará a partir del próximo lunes como el líder del ranking ATP.

El glamour y el lujo del AMT 2022 no es para los acapulqueños…

La sorpresiva derrota del tenista serbio en el Torneo de Dubái le permitirá a Medvedev superarlo luego independientemente de su resultado final en el Abierto Mexicano de Tenis, donde esta noche disputará su compromiso de cuartos de final.

De esta forma Medvedev se convertirá en el primer tenista fuera de los “4 Fantásticos” (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) en ser el número uno del mundo desde el ya lejano 2004. El último había sido el estadounidense Andy Murray.

“Desde niño soñaba con ser el mejor del mundo”, reconoció Daniil en rueda de prensa. Al final la decisión de Nole por no vacunarse contra el COVID-19 rompió su seguidilla de más de dos años en la posición de honor.

Cabe destacar que ese puesto como el número uno del mundo era justamente el principal objetivo que se planteó en este año tras estrenar su palmarés dentro de los Grand Slams en el último US Open.

Medvedev intentará ampliar la brecha con sus principales perseguidores esta semana en Acapulco. Por lo pronto hoy enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, a la víspera de un enfrentamiento contra Rafael Nadal en las semifinales del AMT 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?