Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 15:51

┃ Karen Morán

Lalo Varela y Leo Lavalle hablan de la Arena GNP

Karen Morán | Enviada

FOTO: Karen Morán | ESTO

Eduardo Varela y Leo Lavalle han recorrido prácticamente todos los estadios de tenis del mundo, juntos y por separado, saben lo que significa pararse en la cancha central de Wimbledon, pero también, sus pies han recorrido la arcilla del Deportivo Chapultepec en la Ciudad de México, lugar donde nació el Abierto Mexicano de Tenis.

TE RECOMENDAMOS: “No War please”, el mensaje de Rublev en Dubai

Lo anterior hace de ambos un referente único para conocer cómo se encuentra el torneo de Acapulco situado en el mundo y su nueva sede, la Arena GNP, está en el top 5 de acuerdo con los dos.

“No se saca un 10 pero está cerca, nada más porque faltan algunos detalles, pero lo más importante es que es funcional , es muy bonito, la ubicación es perfecta, es magnifico. El salto que han dado es muy importante, creo que era lo único que faltaba y esto no lo digo para quedar bien, para mí es uno de lo tres o cuatro estadios más bonitos en el mundo, quitando lo histórico porque por ejemplo la cancha central de Wimbledon es la catedral del tenis, no compite contra eso o con la Philippe Chatrier, me refiero a lo bonito que está; la Simone Mathieu, el Grand Stand en Wimbledon y ésta, así las enumeraría”, dijo Varela en entrevista con ESTO.

Por otro lado Lavalle, histórico tenista mexicano, recalcó que lo conseguido esta edición es motivo de orgullo, además de resaltar que lo único que ha recibido en estos días de actividad el nuevo estadio, son comentarios positivos.

Muy orgulloso, hemos visto crecer este torneo desde que inició y yo he visto la transformación , creo que ya era necesario para dar ese siguiente paso hacia donde quiere ir el torneo y como mexicano el orgullo muy grande ver este estadio bonito, arquitectónico, funcional, la gente está cómoda. No he oído un comentario negativo, los jugadores están fascinados, que es lo más importante para que pasen la voz”, recalcó.

Sobre el brinco a Masters 1000, Varela fue sincero, estamos lejos, aunque las instalaciones están listas, será complicado que Acapulco encuentre un lugar en el calendario en dicha categoría.

“Ya tiene la sede y eso es importante, creo que las instalaciones, ganas y dinero está, la situación es que la ATP tendría que expandir a 10 Masters 1000 porque no veo cómo uno se baje y que cambien la fecha, porque es complicado acomodarlo”, explicó el comentarista de ESPN.

Lavalle reafirmó lo anterior, todo está puesto para traer la categoría, solo resta que la ATP abra el espacio necesario.

“Un paso ya se dio porque lo primero que se criticaba era que no había los espacios necesarios y con este estadio no solo lo hacen y lo rebasan, habrá que esperar a que se abra la oportunidad de que Acapulco pueda entrar en sustitución de alguno de ellos”, recalcó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?