Abierto de Zapopan: Christian y Marozova levantaron el árbol de la vida

Por Alland Jhonnathan

Fotos: Francisco Rodríguez

Enviados

Sin sorpresas, la pareja favorita conformada por la estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava se quedó con la corona de los dobles el domingo en el estadio AKRON de Zapopan derrotando en par de sets a las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu 7-5 y 6-3.

Tal vez te interese: ¿Cómo hacen el trofeo del Abierto de Zapopan? Lo vivimos de cerca

Christian y Marozova relevan como ganadoras a Ellen Pérez y Astra Sharma, monarcas en 2021 de todos los honores en tierras jaliscienses.

Un lento arranque, donde la estadounidense Christian y la bielorrusa Marozava cayeron 4-1 en el parcial, lo compensaron con un cierre por nota ganando los cinco games siguientes para asegurar la primera manga y quedar a seis juegos del título del Abierto AKRON.

Cabe destacar, Christian-Marozava sólo perdieron un set en todo el torneo, haciéndolo en la fase de cuartos de final ante la nipona Nao Hibimo y la polaca Paula Kania-Chodun. Pero nada más al perder en el primer capítulo de aquel encuentro, ganaron los siguientes cuatro en el certamen para alcanzar la final del Abierto.

Tras encenderse el domingo, la pareja de Estados Unidos y Bielorrusia dio la impresión de tomárselo con calma durante los primeros tres juegos del segundo set, situación bien aprovechada por las chinas que estiraron la cuerda hasta donde pudieron en aras de conseguir su segundo título en su haber.

Pero Christian-Marozava remacharon la obra despabilando al acertar un muy respetable 57 por ciento de sus puntos ganadores durante el segundo parcial y luego de caer en los games tres y cuatro, poco o nada la permitieron a las asiáticas, maniatándolas en los seis juegos siguientes para rubricar su condición de favoritas en Zapopan, que ya saluda a sus nuevas monarcas, título que ya prometieron a la afición defenderán en el 2023.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon con claro dominio sobre Thanasi Kokkinakis

Nole, tercer mejor tenista en el ranking de ATP, superó en tres sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano

Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon

Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces Y ninguna doble falta

Rafa Nadal regresó a Wimbledon con un triunfo sobre Francisco Cerúndolo

El tenista español, máximo ganador de Grand Slams, avanzó a la segunda ronda con parciales de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4

Alizé Cornet reveló que hubo epidemia de Covid-19 en Roland Garros

La francesa contó que los jugadores hicieron un acuerdo ‘tácito’ para evadir las pruebas contra el virus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS