Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 16:03

┃ Miguel Ángel Mujica

Juan Ignacio Dinenno vive crisis de gol en Liga MX

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La mira está chueca, Pumas es la sexta mejor ofensiva del torneo, pero su líder en la zona alta, Juan Ignacio Dinenno, no ha encontrado el ritmo deseado.

TE RECOMENDAMOS: En Pumas continúan las bajas, ¿Quién no estará ante Santos?

El Comandante vive sus peores números desde que llegó a Ciudad Universitaria. Solamente hubo un torneo que disputó con los felinos y no se pudo hacer presente, la Leagues Cup en 2021, con los dos partidos que disputaron los universitarios. Fuera de eso, Dinenno siempre se hizo presente, al menos en una ocasión, en el marcador.

Desde su arribo desde el Deportivo Cali colombiano, Juan Ignacio se encargó de cargar con la ofensiva auriazul. Primero junto a Carlos González, después en solitario y ahora con Rogerio y Diogo de Oliveira.

En su primer torneo con lo felinos, Nacho jugó Liga y Copa MX, en ambas se hizo presente. En ocho encuentros del campeonato local, Dinenno anotó en cuatro ocasiones, mientras que en torneo alterno hizo uno en el único choque que disputó.

El Apertura 2020 le abrió las puertas a una marca impresionante. Tuvo un promedio de gol muy alto 17 jornadas y seis juegos de Liguilla fueron suficientes para que el Comandante anotara en 14 ocasiones y llevara a los Pumas a disputar la final. Lastimosamente para los universitarios, el título se fue a León.

El torneo Clausura 2021 era el más complicado para Dinenno hasta el día de hoy. Juan Ignacio movió solamente en cuatro ocasiones las redes y en la Leagues Cup se fue en cero. Universidad Nacional ni siquiera se clasificó a la repesca y puso en tela de juicio el puesto de Andrés Lillini.

El Apertura 2021 fue la reivindicación. Si bien hizo siete goles y 20 encuentros, también aportó cuatro asistencias, un rubro en donde había quedado a deber.

Ya para el actual Clausura 2022, Dinenno inició lesionado el torneo, pero desde que volvió, al menos en Liga MX, no se ha hecho presente. Donde sí se ha podido reflejar es en la Liga de Campeones de la Concacaf, con un doblete ante Saprissa en la vuelta y uno más en la ida.

Dinenno, ante Santos Laguna, la penúltima defensiva del torneo, está obligado a hacerse presente en el marcador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?