Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 10:01

┃ ESTO en línea

Beisbolistas protestan contra el comisionado de Grandes Ligas

Guillermo Abogado

FOTO: Cortesía | @Padres

El play ball que dicta el arranque oficial de la temporada 2022 de las Grandes Ligas programado para el 31 de marzo tendrá que esperar debido a que los dueños y el Sindicato de Jugadores no alcanzaron un convenio para terminar con el paro laboral, situación que ha causado molestias, contrariedad, en algunos personajes.

TE RECOMENDAMOS: Pelotero mexicano Ángel Hernández firma con los Marlins

Mike Trout, jardinero de Los Ángeles Angels, de inmediato levantó la voz y se fue contra la decisión del comisionado Rob Manfred y la MLB, a pesar de que el propio Manfred afirmó que la determinación de retrasar el comienzo de la campaña fue consensuada por ambas partes.

“El calendario no dará para jugar las dos primeras series de la temporada. Están canceladas”, indicó Manfred, quien dejó en claro que dichos compromisos no serán reprogramados y el salario de los beisbolistas se verá afectado, en una huelga que no se daba en la Gran Carpa desde 1995.

Por lo anterior, Trout no tardó en opinar al respecto: “Quiero jugar, me encanta este juego, pero sé que tenemos que hacer bien este acuerdo. En lugar de negociar un trato (para el arranque de la Liga), Rob decidió cancelar dos juegos”. El pelotero advirtió que “los jugadores están unidos por los fanáticos y las próximas generaciones de beisbolistas”.

El primera base Anthony Rizzo, quien es agente libre, de igual manera se pronunció y respaldó a Trout. “A los aficionados los extrañaremos más. A la generación más joven de jugadores de beisbol, esto es para ustedes”, dijo.

Mientras que el dominicano Fernando Tatis Jr. no se quedó atrás y reafirmó que esta situación se debe en busca de una mejoría salarial a los jugadores toda vez que los dueños quieren mantener las condiciones como estaban o dar menos concesiones a los peloteros en temas de salarios mínimos.

De esta manera, las negociaciones continuarán para dar a conocer el arranque oficial del Rey de los Deportes en territorio estadunidense luego que el contrato colectivo de los jugadores expiro y se buscan nuevos acuerdos con los 30 propietarios de la MLB.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?