Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 10:34

┃ Paco G. Vilchis

bielorrusia

PACO G. VILCHIS

FOTO: @FCBATE

Los estragos y consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania siguen y, tras varias sanciones de organizaciones deportivas sobre los rusos, ahora le tocó el turno a Bielorrusia, ya que por orden de la UEFA, tanto los equipos como la Selección Nacional, deberán jugar como locales en un estadio neutral y sin aficionados.

NO TE LO PIERDAS ¿Cuánto le ofreció PSG a Mbappé para quedarse? 

“El Comité ejecutivo de la UEFA ha decidido que todos los clubes y selecciones nacionales bielorrusas inscritas en las competiciones de la UEFA estarán obligados a jugar sus partidos como locales en estadios neutrales con efecto inmediato. Además, ningún espectador podrá acudir a esos partidos”, compartió la UEFA en un comunicado oficial.

Estas acciones se suman a las que ya había emitido el mismo organismo europeo y la FIFA, los cuales le quitaron, de momento y hasta nuevo aviso, la posibilidad de participar a Rusia en cualquier torneo avalado por ellos, lo que incluye la Copa del Mundo de Qatar de 2022.

Las medidas se respaldan en la petición de del Comité Olímpico Internacional de no invitar a ningún atleta o equipo ruso a las competiciones europeas de carácter internacional.

La buena noticia por así llamarlo para los bielorrusos, es que para la actual temporada europea, no hay equipos varoniles que disputen ninguno de los certámenes destacados de la UEFA, como la Champions League, Europa League y Liga Europa Conferencia.

En cuanto a la Selección Nacional, la escuadra jugará dos choques como visitante este mes, supuestamente ante India y Baréin, los cuales ya están en duda por el conflicto. En casa recibirá a Azerbaiyán en la Liga de Naciones, y después ante Moldavia o Kazajistán. Justo estos duelos son los que se deberán mover de sede si los desea disputar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?