Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 14:19

┃ Álvaro Zaldaña

raptors

POR ALVARO ZALDAÑA

FOTOS LUIS GARDUÑO

Nada le duele más a un equipo deportivo que el ser constante protagonista de su liga, pero no poder levantar títulos. Los Raptors son la franquicia que ocupan ese lugar en la Liga de Futbol America Profesional.

NO TE LO PIERDAS… Novak Djokovic recibe buenas noticias rumbo a Roland Garros…

Los de Naucalpan, Estado de México tienen el honor de ser uno de los cuatro pioneros de la LFA junto a Mayas, Eagles y Condors. Sin embargo, también poseen el récord negativo de llegar a tres Tazones México y quedarse con las manos vacías en cada uno de ellos.

Para este 2022, están decididos a romper ese estigma. Así lo señaló el entrenador en jefe, Guillermo Valdovinos en conferencia de prensa celebrada en el Piso 52 de la Torre Mayor.

“Somos serios contendientes al tazón. Si alguien quiere ganar tendrá que pasar por encima de nosotros y eso es algo que nos agrada. Nos encanta inspirar a nuestros rivales, ser el objetivo a vencer. Nadie la tendrá fácil cuando nos enfrente”, explicó.

La confianza en la franquicia sobre levantar el título es notable y Valdovinos se resistió a definir los conceptos que lo hacen creer hoy más que nunca.

“Siempre lo he dicho. El equipo sobrevive porque las especies superiores nunca se extinguen. Hemos contruido cimientos muy fuertes y el futuro es promisorio. Tenemos la mejor estructura, mejor roster y mejor administración. Estamos listos”, aseguró.

Raptors es el equipo de la LFA con menos extranjeros en su roster. De los 10 permitidos, solamente cuentan con dos. Esto con la clara intención del “compromiso que tenemos con el talento mexicano en el futbol colegial”, cerró el coach.

En el evento se presentaron los uniformes para la temporada 2022. El de local es el ya tradicional verde con detalles amarillos, mientras que en el de visitante el color dominante es el blanco. Con este último será harán su debut cuando enfrenten a los Reyes de Jalisco el sábado 5 de marzo en el Estadio Tres de Marzo.

ESPERAN GRAN APOYO

Para su primer partido como locales en Estadio José Ortega Martínez de la FES Acatlán de la UNAM, se espera que la ‘furia verde’, como se conoce a los aficionados de Raptors, ocupe por lo menos 1000 asientos, de los mil 100 que tiene de capacidad en total.

“Tenemos al noción que contaremos con una gran respuesta y el apoyo de la ‘furia verde’. El ambiente es para toda la familia, porque esa es la base del futbol americano, que se formen valores, amistades, no solamente hacer lo que te toca”, dijo el gerente general del equipo, Luis Fernándo Gutiérrez.

LOS PRECIOS

Muy al estilo de la Liga MX o las ligas de beisbol, los Raptors manejarán un sistema de abonos dónde por 480 pesos podrán asistir a los 3 partidos de locales además de obtener algunos regalos.

Pero si lo que se busca es acudir a un sólo encuentro entonces se deben comprar los boletos individuales que irán desde 120 hasta los 150 pesos.

QUIEREN SER UN EJEMPLO PARA LOS EMPRESARIOS

Una de las cosas impoortantes de la difusión del deporte es lo que puede llegar a provocar fuera de los estadios. Así lo describió Armando Zúñiga, dueño de los Raptors.

“Nos interesa motivar a más empresarios a invertir en el futbol americano. Eso ayudaría a revertir los impactos sociales por la pandemia. También hacer una llamado a las autoridades a que apoyen más al deporte, desde la niñéz hasta el profesional. Necesitamos rescatar a nuestros niños de las garras de la delincuencia”, comentó.

La LFA comienza este viernes en punto de las 18:00 horas cuando los Galgos de Tijuana reciban a los Gallos Negros de Querétaro. Mientras que el debut de los Raptors será hasta el sábado en el Estadio Tres de Marzo de Jalisco ante los Reyes.

UNA TEMPORADA CON DEDICATORIA

 

La seguridad de los Raptors hacia el campeonato no se basa solamente en cuestiones técnicas o financieras, también cuentan con el impulso anímico de homenajear partido a partido a Marcos Gerald, ex capitán del equipo que falleció en el 2021.

Raúl Mateos, safety de la franquicia mexiquense, platicó con ESTO sobre la responsabilidad de saltar al emparrillado con el número cinco de Gerald en el jersey.

“Tristemente de un día para otro tuvimos la mala noticia, lo perdimos en esta pandemia. Era cien por ciento trabajadora, se cuidaba, no sabemos cómo se dieron las cosas. Creo que es una gran responsabilidad y una gran dicha el poder jugar con él y para él en este torneo con su número”, comentó. “Fue una persona fundadora de este equipo, se entregó hizo pasión y amor a la camiseta y a los colores de los Raptors. Siempre fue un entregado al futbol y sus compañeros”.

LOS MEJORES, SIN DUDA

Como el resto de la furia verde el safety tampoco oculta la seguridad y la confianza para que su equipo conquiste el Tazón México V.

“Creo que la unión que se ha hecho entre todo el talento de diferentes colegiales y jugadores que llegan de otros equipos, hacen que nos sintamos con esa seguridad de expresarlo y de decirlo. Somos la mejor unidad ofensiva y la mejor defensiva, pero hay que demostrarlo en el campo” finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?