Ricardo Pepi, en polémica por tuit racista contra mexicanos

Josué Padilla Márquez

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Hace algunos meses, Ricardo Pepi estuvo en medio de la polémica por decantarse por Estados Unidos para representar en selecciones mayores y hoy en día nuevamente está en el ojo del huracán, pero por un tema más importante, algo relacionado con el racismo.

TE RECOMENDAMOS: Histórico de la Selección Mexicana prefiere a Chicharito que a Raúl Jiménez

El futbolista nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, decidió dar like a un polémico mensaje en Twitter, donde se discrimina a los mexicanos, algo que causó la molestia de varios usuarios en redes sociales.

Lo hecho por Ricardo Pepi, que cuenta con familia nacida en territorio azteca, causó más molestia por él tener raíces en el país, además de decir que en su casa es un mexicano más a pesar de haber vivido todo el tiempo en los Estados Unidos.

El polémico tuit decía lo siguiente: «Hechos. Estos monos mexicanos no pueden admitir que no tienen talento», escribió el usuario @BryanED2000.

A pesar de que este mensaje fue eliminado momentos después, algunos usuarios de la famosa red social, alcanzaron a grabar el hecho, donde aparecía que Ricardo Pepi había dado like a lo que publicó esta persona.

Ricardo Pepi actualmente juega en Alemania con el Augsburgo de la primera división y decidió representar a Estados Unidos en selecciones; sin embargo, él asegura no fue algo fácil por su amor a ambos países.

«Para cualquier jugador que esté en este tema mexicano-estadounidense, siento que hay que seguir tu propio camino y tomar la decisión con el corazón. Siento que es muy importante tener un sentimiento de conexión entre tú y el equipo nacional para el que estás jugando, así que sigue tu corazón».

De momento, no hay algún comentario por parte del delantero, pero se espera que pueda hablar al respecto de este tema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Viviremos grandes días en el Barça": Franck Kessié en su presentación

Franck Kessié tuvo su presentación oficial con el Barcelona, donde recorrió junto a Joan Laporta las instalaciones blaugranas

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Laporta aclara los rumores

El presidente del Barcelona reconoció que han tenido charlas con Jorge mendes, representante de CR7

Clásico del Tráfico: la rivalidad entre el LAFC de Carlos Vela y las grandes estrellas del LA Galaxy

Carlos Vela ha sido el máximo protagonista del derbi de Los Ángeles; chicharito quiere arrebatarle reflectores

Pumas jugará el Joan Gamper ante Barcelona: te decimos cuándo y dónde

Los españoles hicieron oficial el anuncio a través de sus redes sociales

NOTICIAS