Wikipedia agregó en su anexo de tragedias del futbol mundial el incidente del Querétaro-Atlas

Foto: Mexsport
De forma lamentable, en la enciclopedia más popular del orbe, ya fue agregado el lamentable incidente ocurrido el sábado 5 de marzo de 2022 entre aficionados de Querétaro y Atlas de Guadalajara e incluso el compendio aseguró que hubo 30 muertos como dato extraoficial.
“22 lesionados según los números oficiales mientras que datos extraoficiales marcan 30 muertos y +100 heridos” se aprecia en la página de Wikipedia dentro de su anexo tragedias del futbol, la cual cuenta con 33 eventos ocurridos de esta índole.
El primer acto que cuenta la enciclopedia sucedió el 5 de abril de 1902 e Ibrox Park, de Glasgow, Escocia, donde se hundió una tribuna durante el internacional entre la selección loca e Inglaterra, en la que hubo 26 fallecidos y 587 heridos.
El 24 de mayo de 1964 durante el partido entre Perú frente a Argentina las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno lo que propició 328 difuntos y 800 heridos, incluso algunas fuentes informaron de 400  muertos en lo que fue el evento con mayor número de pérdidas humanas sucedido en el Estadio Nacional de Perú.
Además del vergonzoso hecho en La Corregidora, Wikipedia también reseña otro acontecimiento en México. El 26 el mayo de 1985 en el partido de vuelta de la final entre Pumas de la UNAM y América miles de personas sin boleto buscaron entrar al Olímpico Universitario lo que propició que en el túnel 29 varias personas quedaran atoradas, aplastadas y murieron por asfixia.

Contrario a las cifras que se manejan por el evento en territorio queretano, en CU hubo ocho difuntos y 70 personas resultaron heridas, números más bajos, pero de igual manera lamentables para ensuciar la historia del balompié mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?

El colombiano ya no entraba en planes del club América

¿Dani Alves a Tigres? 'Piojo' Herrera revela la situación

Para el técnico de los felinos la llegada del brasileño sólo sería un golpe mediático y no algo que le funcione a su equipo

Alejandro Mayorga y su revancha con Cruz Azul; todo comienza ante los Tigres

La Máquina espera derrotar a los felinos en el 'Volcán' y cobrarse la eliminación del certamen pasado

“Es un torneo de consolidación para agarrar un puesto": Santiago Trigos sobre su presente en Pumas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS