Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 22:16

┃ Rubén Beristáin

Afición

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

Han salido a la luz las primeras sanciones por los actos de violencia entre los aficionados de Querétaro y Atlas. En las últimas horas, el Gobernador del estado Mauricio Kuri tuvo una reunión para recibir un informe detallado de Seguridad Pública y Protección Civil por lo acontecido en el estadio La Corregidora.

TE GUSTARÍA: Liga MX estudia desafiliación de Querétaro

Después de un análisis minucioso se tomaron algunas determinaciones. La primera de ellas fue la suspensión de cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos.

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía;

Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado del partido, así como Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron los que sufrieron las consecuencias.

Asimismo se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado, informó Lupita Murguia, secretaria de Gobierno de Querétaro.

“Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta  el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro”, informó en sus redes sociales.

Hasta ahora, las autoridades no han detenido a ninguna persona, pero se espera que este lunes  comiencen estas acciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?