Así es como Argentina y otros países han controlado la violencia de las barras 

Foto: Mexsport

La violencia en los estadios de futbol no es un tema que apenas comience, de hecho es algo que en latinoamérica se ha dado, desafortunadamente, de forma común. La pasión por el deporte se confunde y se ve rebasada por pseudoaficionados que pasan de alentar a su equipo a agredir sin límites a quienes simple y sencillamente apoyan al contrario. Los grupos de animación se han convertido en bombas de tiempo y, pese a que parece difícil erradicarlos, algunos países han logrado detener el problema.

Te puede interesar: Descensos, Ronaldinho y violencia; la historia de Gallos Blancos en la Liga MX

Ante lo ocurrido el pasado sábado en la cancha del estadio Corregidora, donde aficionados de Querétaro y Atlas se enfrascaron en una gresca como quizá nunca en la historia del futbol mexicano había ocurrido, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que no se permitirá el acceso como visitantes de las barras, pero que no se van a erradicar las mismas.

Problemas similares ocurrieron en Argentina, cuando la violencia sobrepasó lo deportivo y en 2006 decidieron que la afición visitante tendría que reservarse el derecho de ir a los juegos de su equipo fuera de casa, pocas semanas después se contrajo dicha decisión y en 2013 tuvo que refrendarse, ya que en cotejo entre Estudiantes y Lanús, un aficionado murió por impacto de bala de goma.

Los ingleses fuero más radicales. Tras ver su futbol manchado por violencia en la década de los 90, establecieron leyes que imponían cárcel a quienes portaran armas, participaran en conatos de bronca y una prohibición de por vida para ingresar a los inmuebles donde el deporte se disputara. Además, se credencializó a los aficionados y se enumeraron todas las butacas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca libera plazas de extranjeros, ¿se vienen más refuerzos?

Los Dianlos finiquitaron la relación contractual con el colombiano Oscar Vanegas y del español Ian González

Las estrellas de la MLS que hacer ver a la Liga MX como una caricatura

Mientras en la Unión Americana se contratan futbolistas de renombre internacional, en el balompié mexicano se sufre por firmar a elementos de mediana calidad

Reynoso "no era injusto" en Cruz Azul, reveló Santiago Giménez

Con nuevo técnico en la Máquina, el delantero mexicano espera tener los minutos suficientes que lo lleven al próximo Mundial

Atlas perfila su noche dorada; son favoritos en el Balón de Oro de la Liga MX

Los Rojinegros tienen nominados en todas las categorías, excepto en 'Novato del año'

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS