Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 11:04

┃ Miguel Ángel Mujica

La Corregidora no verá acción en un año

MIGUEL MÚJICA 

Fotos: Hugo Arciniega

La situación que se vivió en La Corregidora ya tuvo sanción. Querétaro tendrá que jugar un año sin gente en casa, o donde lo decidan, no importa si es la femenil, las Subs o el primer equipo, la grada para los Gallos Blancos estará vacía por un año, así lo informó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

TE RECOMENDAMOS: Descensos, Ronaldinho y violencia; la historia de Gallos Blancos en la Liga MX

“La sanción ya fue notificada por la Comisión Disciplinaria, se pudo comprobar que hubieron omisiones considerables, principalmente de la de seguirdad privada y por lo tanto del propio club que es el responsable de su contratación”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.  

Pero no todo quedó ahí. El encuentro ante Atlas tendrá un 0-3 en el resultado a favor de los rojinegros y una multa de un millón 500 mil pesos.

Los grupos de animación del equipo blanquiazul también tuvo una condena, tres años sin asistir al estadio queretano y uno como visitantes. Querétaro no fue el único que se llevó sanción, también la barra de los Zorros fue castigada con seis meses sin asistir a partidos como visitantes.

De Luisa aceptó que siempre tuvo contacto con FIFA y Concacaf para una sanción ejemplar. “Se dañó la imagen de Querétaro, del club, de la Liga MX y del futbol mexicano. En todo momento tuve contacto con la presidencia de FIFA y Concacaf, que me dieron el respaldo para sancionar de manera ejemplar y es lo que haremos”.

LAS SANCIONES
Club Gallos Blancos perderá el partido 0-3
Sanción de un año a puerta cerrada independientemente a la sede
Misma situación con femenil y menores
Pago de 1 millón 500 mi pesos
El grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir tres años y un año de visitante
El grupo de animación de Atlas sin ingreso como visitantes por seis meses

Las barras no estarán prohibidas

Mikel Arriola fue muy claro, las barras no están prohibidas en la Liga MX, pero sí quieren saber quiénes son aquellos seguidores que se juntan para apoyar a su equipo favorito.

El presidente de la Liga MX dejó en claro que no quieren erradicar el tema de las porras rebeldes de cada club.

“El veto es para el club y se cumple por un año. Los grupos de animación deben de dejar el anonimato, grupos de animación que apoyen a su club, no criminales disfrazados, estamos muy atentos de la actividad de la fiscalía de Querétaro porque vamos a aprender muchas cosas. Vimos una violencia absoluta, hemos aportado todo a la fiscalía y queremos respuestas de lo que pasó en el futbol”.

La medida de no aceptar barras visitantes en los estadios siguen vigentes. “No vamos a aceptar grupos de animación como visitantes, generaremos buenos grupos de animación y teniendo esos datos todo va a ser más sencillo para mantener la paz para aquellos que van a disfrutar del futbol”.

La fórmula, según Arriola, es sencilla. “Estamos hablando de un protocolo que se debe de reforzar, todo inicia desde un día antes del encuentro. En el protocolo actual no se tiene la capacidad de quienes están en los grupos de animación, para refrendarlo es saber quiénes son, si no sabemos quiénes son, con esta nueva norma, ya podemos no permitirles el acceso al estadio, el que entre, ya sabe cómo tiene que comportarse, de lo contrario, no podrá comprar boletos. El aficionado miembro del grupo de animación, tiene que, necesariamente, comprar su boleto. Los clubes ya no puede apoyar de ninguna manera en lo económico, a los grupos de animación, no querer sacarle cosas al futbol”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?