Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2022 - 18:08

┃ Miguel Enriquez

Especial

La guerra nunca deja nada bueno. Más allá del reprobable conflicto armado que ocasiona, las dimensiones que toma son inconmensurables, como en la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército Nazi tomó a su merced diversas ciudades de Europa, entre ellas una que hoy en día se encuentra muy dañada por la invasión de Rusia a Ucrania, Kiev.

Te puede interesar: Roman Abramovich no podrá vender al Chelsea ¿Qué se lo impide?

La capital del país con bandera en azul y amarillo se vio con repercusiones debido a que los comandados por Hitler se expandieron para seguir conquistando puntos importantes. Dentro de la ciudad, un equipo de futbolistas tuvo que abandonar los botines para ponerse a hacer pan.

Cuando un torneo de diez partidos se organizó en el año 1942, el equipo de los ‘panaderos’ creó el FC Start, quienes en realidad eran ya jugadores del Dynamo. Por su parte, el ejército alemán se consolidó como el Flakelf; los ucranianos ganaron todos sus juegos y tenían que enfrentarse, con poco volumen corporal, sin buenos accesorios y baja nutrición, a los mejores atletas que el conjunto nazi podía poner en la cancha, pero había una condición clara: si ganaban irían al paredón de fusilamiento.

Los juveniles le dieron un paseo al conjunto alemán, pero no solo eso, en la ceremonia de inauguración decidieron no hacer el saludo nazi, el fusilamiento estaba destinado. Con un 7-1 muy contundente, la jugada que terminó por dolerle más a los militares fue una del chico de 17 años Alexei Klimenko, quien eludió rivales hasta la meta y, tras quitarse al portero, se regresó, no marcó el gol en alusión a decir “nosotros sí sabemos perdonar”.

El FC Start no tuvo ninguna oportunidad de librar aquél terrible castigo, tal como se imaginaba y tras la goleada, fueron encañonados en el paredón y culminaron con sus vidas tras la humillación deportiva, algo imposible para el régimen nazi.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a