Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2022 - 19:31

┃ Guillermo Abogado González

Beisbol

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: CORTESÍA @MLB

Una vez que se levantó el paro laboral gracias a los acuerdos entre dueños y jugadores, este viernes abrieron los 30 campamentos de primavera de cada uno de los equipos con miras a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

TE GUSTARÍA: ¡Habrá beisbol! MLB y Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo

Los estados de Arizona y Florida se convirtieron en las sedes de los campamentos que en un principio abrirían el domingo pero en busca de recuperar el tiempo perdido tras la huelga diversos peloteros asistieron desde el viernes para comenzar con las primeras sesiones.

De manera relajada diversos jugadores volvieron a sentirse beisbolistas, unos se pusieron el guante, otros tomaron el bat y algunos empezaron a lanzar en estos alojamientos en los que apreció la camaradería tras días de suspenso a causa del paro de actividades.

Jugadores como Harrison Bader y Tyler O’Neil, de los Cardenales de San Luis, así como Shane Bieber y José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, se dieron cita a estos campamentos para irse soltando y también revisar su condición física. Vladimir Guerrero Jr., de Azulejos de Toronto y Carson Kelly, de los Diamondbacks de Arizona, fueron otros peloteros que dijeron presente en este primer día de entrenamientos ligeros.

Será este domingo cuando todos los jugadores se vean obligados a reportar con cada una de las franquicias, que se alistan para los juegos de primavera, que en estas fechas tendrían que estarse disputando pero la huelga retrasó los programas.

Desde a finales de febrero los equipos planeaban entrar en actividad de pretemporada, sin embargo esa etapa de preparación arrancará el 17 de marzo, así lo dio a conocer la MLB, donde las novenas de la Liga del Cactus de Arizona jugarán un mínimo de 17 partidos en un período de 21 días (17 de marzo al 6 de abril).

Mientras que para la Liga de la Toronja en Florida se disputará un calendario por región, para que en la Costa Oeste se disputen un mínimo de 18 encuentros en 21 días y en la Costa Este las franquicias afrontarán un mínimo de 15 compromisos.

Cabe recordar que la campaña 2022 de las Grandes Ligas iniciará el 7 de abril y no el 31 de marzo como estaba estipulado y de igual manera desde el momento que concluyó la huelga los equipos ya pueden firmar a los agentes libres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?