Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 15:57

┃ Guillermo Abogado González

Tenista

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: SEAN M HAFFEY | AFP

El tenista ruso Daniil Medvedev estrenó su número del mundo con una cómoda victoria en Indian Wells al dar cuenta del checo Tomas Machac por parciales de 6-3 y 6-2, en un compromiso que tuvo una duración de una hora con 11 minutos.

TE GUSTARÍA: ¡Nadal Goku! Comparan el nuevo outfit del español con el protagonista de Dragon Ball

Medvedev lució como el mandamás del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) durante este cotejo de la segunda ronda para dejar en el camino a Machac, quien provenía desde la qualy y aunque quiso dar la sorpresa del torneo californiano no lo logró.

El ruso salvó un punto de quiebre en el primer parcial y con el juego 2-2 desde ese momento ya no tuvo complicaciones para encaminarse al triunfo en este certamen que se efectúa en superficie dura y que se disputa desde 1974.

Medvedev registró tres saques ace, 73 por ciento de efectividad en su primer servicio y cometió 10 errores no forzados para iniciar con el pie derecho su participación en este Masters 1000 norteamericano.

Ahora en la tercera ronda, el jugador de 26 años se medirá el lunes al vencedor de la llave entre el francés Gael Monfils o el serbio Filip Krajinovic para dar otro paso en Indian Wells que a lo largo de su historia ha visto coronarse a un raqueta ruso.

En otro resultado del certamen norteamericano, la sensación del tenis español, Carlos Alcaraz, eliminó por doble 6-3 al local Mackenzie McDonald, en duelo que duró una hora y media. El murciano presume así de victorias en distintos Masters 1000 con apenas 18 años de edad tras Madrid y París-Bercy.

El ibérico sufrió en el segundo episodio y parecía dar oportunidad de reacción a McDonald, sin embargo reaccionó y ganó cuatro games consecutivos para lograr su primer triunfo en Indian Wells luego que el año pasado se despidió de forma prematura al caer contra el británico Andy Murray.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?