El empate ante Chivas no dejó mal sabor al DT de América

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Francisco Rodríguez

Un empate no era lo que buscaba Fernando Ortiz, pero luego de quedarse con un hombre menos la igualada sin anotaciones no le dejó un mal sabor de boca, el estratega de los azulcremas quedó satisfecho con el resultado sin goles entre América y Chivas.

NO TE LO PIERDAS: Así fue la ridícula expulsión de Jonathan dos Santos en el Clásico Nacional 

“Bueno para todos nosotros quedaron sensaciones de que se jugó el partido realmente como se debe jugar un clásico, para mí el partido fue uno antes y después de la expulsión de Jonathan (Dos Santos), después de eso se crearon muchas situaciones de gol de ambos equipos, nosotros jugamos 39 minutos con un hombre menos, creo que el empate a cero es justo”, dijo Ortiz.

Los seguidores azulcremas no están contentos, Fernando lo sabe: “En esta semana y media tuvimos la oportunidad de entrenar, la grandeza del América te obliga a siempre buscar el resultado, pero no dejemos del lado que es un clásico, todo lo que implica, el rival, el entorno, todo, insisto, con un hombre menos el juego cambió, pero nosotros no dejamos de atacar, el sistema era con dos delanteros, tuvimos ocasiones”, expresó.

Ortiz se marchó “tranquilo, el resultado no refleja las ganas, pero los jugadores hicieron buenas cosas, fue lo que trabajamos en los últimos días”, indicó.

América sigue en las penumbras de la tabla general con 7 puntos, sin embargo, Ortiz está seguro de estar en la repesca: “Una de las cosas que tenemos en la cabeza es poder meternos en el repechaje, obviamente que somos realistas, sabemos que nos urge un triunfo para poder acortar la distancia con los rivales que están cerca, este punto que sacamos en una cancha difícil va a ser bueno si sacamos los tres puntos contra Toluca”, contó.

Fernando recalcó que la roja a Jonathan cambió todo: “Me quedo con esa sensación de que si no nos hubieran expulsado a un jugador podríamos haber hecho un partido un poco mejor para poder sacar los tres puntos”, expresó.

Ortiz sabe que levantar a las Águilas no es fácil: “Todos queríamos ver al primer equipo en los primeros planos, pero nos está costando, contra Monterrey no tuvimos muchos días de trabajo, esta semana pudimos trabajar lo que realmente quiero, creo que vi un cambio, es un análisis frío qué hago, pero insistiremos en jugar mejor, trabajar fuerte en la semana y poder darle a la afición una victoria en casa contra Toluca”, repitió.

El Tano tiene “a un grupo que quiere salir adelante, he visto entrenar al grupo, lo intenta, tenemos altos y bajos rendimientos, esto lo vamos a sacar todos juntos”, cerró Ortiz.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América, el campeón después de los bicampeones: El AP 2022 podría ser el bueno

Las Águilas tienen la intención de levantar su título 14 en la historia profesional del futbol nacional

'Tano' Ortiz apostó por los jóvenes y no por los refuerzos, ¿la solución en América?

El ahora entrenador de los amarillos conoce bien el proceso de todos los juveniles que actuaron ante Atlas

Memo Ochoa: "Por supuesto que queríamos iniciar ganando"

Mantener en ceros al bicampeón no cualquiera lo logra

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

NOTICIAS