Santos golea a Xolos y sigue escalando posiciones

Mariana González | El Sol de La Laguna

Foto: El Sol de la Laguna

Santos no perdonó. Harold Preciado se pintó de héroe con doblete en el triunfo de 4-0 que consiguieron los Guerreros ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Corona.

Te puede interesar: ¡Adiós al súper Puebla! San Luis termina con el invicto de La Franja

La primera mitad no fue espectacular, pues el partido estuvo trabado en la media cancha dejando ver pocas llegadas a portería. Eso sí, tanto Carlos Acevedo como Jonathan Orozco tuvieron su momento de lucidez pero más pronto apareció la tarjeta amarilla que el gol, siendo Eduardo «Mudo» Aguirre el primer amonestado por el juez Brian González. Cabe señalar que el arquero del cuadro visitante fue respetado por la hinchada lagunera, recordando su paso con la camiseta albiverde.

Así pues, durante los primeros 20 minutos lo más destacado fueron dos intervenciones defensivas por parte de los Guerreros primero tras un descuido de Fernando Gorriarán, quien perdió el balón y obligó a Hugo Rodriguez a intervenir con un desvió; mientras tanto, Alan Cervantes metió el acelerador para impedir que el atacante de Xolos robara el esférico en los linderos del área.

 

Por parte de la Jauría, Vladimir Loroña dio un aviso a los Guerreros (21′) tras un disparo que terminó en las manos de Carlos Acevedo. La oportunidad más clara para el visitante que provocó una serie de abucheos y gritos por parte de la afición, que en determinado momento del encuentro llegó a estar en silencio, esperando que algo diferente ocurriera.

Justo antes del silbatazo para el descanso las emociones revivieron con el primer grito de gol: una falta sobre Fernando Gorriarán le otorgo a los de Eduardo Fentanes un tiro libre, mismo que el charrúa cobró de forma espectacular con la derecha metiendo el balón al angulo y dejando a Orozco sin posibilidad de reaccionar. Premio doble para el uruguayo, quien además estaba festejando su partido número 100 con la camiseta de Santos Laguna.

Para la segunda mitad la afición se desvivió con el ingreso de Brian Lozano, el 10 del cuadro de la Comarca, a quien le demostraron su total apoyo luego de entrar de cambio por Eduardo Aguirre. Otro de los que tuvo participación fue el canterano Ulises Rivas que además celebró su centenar de partidos con la camiseta de los Guerreros. Así pues, Santos buscó la segunda anotación y, luego de insistir, Harold Preciado se apuntó en la lista de goleadores con un tanto de cabeza que entró pegado al segundo poste (69′).

La victoria estaba cerca. El altavoz del Estadio Corona pidió a los 9 mil 895 encender sus celulares mientras en las pantallas nuevamente aparecía el mensaje de paz. Minutos después entró el gol que parecía sellar el resultado en la pizarra: la jugada comenzó por izquierda, con Brian Lozano, que condujo la pelota para filtrar un pase al área con destino a Harold Preciado, pero la defensa del Xolaje se anticipó y terminó regalandole la bola a Leo Suárez, quien la empujó sin problemas entre las redes de «Jona».

Tres goles no fueron suficientes. Santos quería sumar su tercera victoria a lo grande y Preciado se pintó de héroe. El cafetalero no desaprovechó el desvió de Orozco y terminó rematando entre las redes cuarto gol de la noche en tiempo de compensación. Silbatazo final: Santos Laguna suma su tercer triunfo del Clausura 2022 venciendo a los Xolos de Tijuana en la Jornada 10.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

Rafaguean auto de Brian Lozano, del Santos Laguna, en Uruguay; ¡salió sano y salvo!

El jugador se encuentra de vacaciones luego de que su equipo quedó eliminado del torneo Clausura 2022

Seguirá la 'Fentaneta'; Eduardo Fentanes es ratificado como estratega de Santos Laguna

El técnico mexicano y su cuerpo técnico ya se preparan de cara al Torneo Apertura 2022

Por ‘detalles’ en partidos dejamos escapar puntos: Brian Lozano

El ‘Huevo’ asegura que en este torneo quedaron mucho a deber en la temporada

León dejó ir la ventaja ante Santos y comprometió su pase a repechaje

Los Esmeraldas se jugarán su pase a la fiesta grande ante el Toluca en la última jornada

NOTICIAS