Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2022 - 15:56

┃ Yael Rueda

United

YAEL RUEDA

Foto: Paul ELLIS / AFP

Se acabó el sueño europeo para el Manchester United. Los Red Devils no fueron capaces de hacer pesar el ‘Teatro de los Sueños’ y terminaron por ceder 0-1 ante el Atlético de Madrid que se acomodó en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Tal vez te interese: La razón por la que Renan Lodi terminó en terapia psicológica

El solitario gol de Renan Lodi a los 41 minutos fue suficiente para poner contra las cuerdas a uno de los gigantes de Inglaterra, quienes no supieron sobreponerse del duro golpe, a pesar de contar con toda su artillería.

El Atlético de Madrid logró compensar su ausencia de idea ofensiva con la inteligencia y ese espíritu de lucha que les ha inyectado Diego Simeone, mientras que el United simplemente quedó a deber.

Durante buena parte del partido, al Atlético se le vio incapaz de hilar una serie de pases en el terreno de juego. El dominio Red Devil estuvo a punto de verse reflejado, pero Jan Oblak se encontró de milagro con el balón cuando Anthony Elanga se saboreaba el primero de los locales.

Los Colchoneros apenas respondieron con un disparo de media distancia cortesía de los botines de Rodrigo de Paul, aunque David De Gea voló de forma correcta y evitó la caída de su cabaña.

Cristiano Ronaldo estuvo enchufado, aunque siempre lejos de la zona en la que más lo necesitaba su equipo, algo que les pasó factura y se notó, especialmente cuando Joao Félix mandó a guardar la pelota, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego de Marcos Llorente.

Solo era cuestión de tiempo para que el Atleti hiciera de las suyas y claro que cayó la anotación. Griezmann se fue al frente por la lateral y mandó centro a segundo palo, donde Renan Lodi remató sin marcador y puso el festejo de gol que a la postre se convertiría en el del pase a cuartos de final.

Manchester United no tuvo idea para revertir la situación, apenas un fogonazo de Jadon Sancho que se fue por encima y un cabezazo de Varane que terminó por desviar Oblak, nada del otro mundo para un equipo que cayó en desesperación con el correr del reloj.

No hubo más, el Atlético de Madrid se quedó con el pase a la siguiente ronda y conocerá a su rival el viernes, cuando se realice el sorteo.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?