Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2022 - 15:28

┃ Marcos Romero

xolos

MARCOS ROMERO

FOTO: CORTESÍA XOLOS

La Jauría no tiene margen de error. Este fin de semana reciben en la cancha sintética del Estadio Caliente la visita de FC Juárez, en un duelo clave para evadir el fondo de la tabla de cocientes en el balompié mexicano.

TE GUSTARÍA: Gracias a Fan ID “Inicia el fin de las barras”: Mikel Arriola

El choque fronterizo lo protagonizan el último y penúltimo lugar de la porcentual. La quema de lo que alguna vez significó el descenso, ahora representa abonar una millonaria cantidad de dinero para conservar un lugar en la Liga MX.

El capitán del Club Tijuana, Brayan Angulo, señaló que ambas escuadras están involucradas en un mismo problema. El objetivo de los rojinegros es lograr ampliar la diferencia en la porcentual contra un rival directo.

“Sabemos que, si lo ganamos, vamos a tener una distancia que nos va a permitir seguir con más tranquilidad lo que resta del torneo”, dijo el lateral izquierdo. “Sabemos que va a ser un equipo que nos la va a poner muy difícil. Nosotros tenemos que estar muy atentos y ser igual de intensos, como lo hemos sido en los partidos de casa normalmente”, agregó.

Una derrota en casa frente a un rival directo de la tabla de cocientes no sólo representaría acotar la distancia en el último lugar, sino sería esfumar las pocas posibilidades que persisten actualmente por evadir una de las tres multas. Es un escenario inaceptable para la Jauría.

“Sería un duro golpe (caer en nuestra casa). Tenemos que sacar ventaja de la afición, de la cancha sintética. No tenemos que huirle de esa responsabilidad y presión de saber que tenemos que salir a ganar. Tenemos que sumar los tres puntos”, soltó el colombiano.

El registro en casa para la Jauría es de dos triunfos y dos empates en el Mictlán. No han caído derrotados en la perrera; ocho de sus 11 puntos los han conseguido en Tijuana.

“Esto es fútbol. Todo puede pasar. Tenemos que asumir la responsabilidad de que somos los que tenemos que salir a buscar los tres puntos”.

Reveló Angulo qué elementos como Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, Mauro Manotas y Víctor Guzmán, que no habían tenido actividad recientemente por lesión, han trabajado al parejo del grupo. “Es importante que el profe pueda contar con todos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?