El hijo de Manny Pacquiao debuta en el ring, continuará la leyenda

PACO G. VILCHIS

FOTO: @MANNYPACQUIAO

Dicen que segundas partes nunca son iguales y ejemplos hay demasiados de que en el mundo del boxeo es complejo que los hijos de grandes leyendas se acerque de manera mínima a los logros de sus padres. Esta situación busca ser revertida por Emmanuel, el hijo mayor de una de las más grandes figuras de este deporte, el filipino Manny Pacquiao.

NO TE LO PIERDAS: Peleador de la UFC evita tiroteo en Estados Unidos

Con todo el apoyo de su padre, quien todavía anda buscando unos dólares más antes de colgar de manera definitiva los guantes, el heredero del ‘Pac-Man’ debutó con buena victoria el pasado fin de semana, en batalla en la que superó a Andrés Rosales.

El combate, realizado en San Diego, California, fue en versión amateur y aún con el uso de careras. A Emmanuel se le vieron buenas cosas, pero al ser honestos distó mucho de lo que su padre ya podía enseñar en el ring a esa edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao)

«Felicitaciones a mi hijo Emmanuel Pacquiao por su primer triunfo amateur de en los pesos Welter Junior. Estoy muy orgulloso de tí», publicó Manny en su cuenta de Instagram.

De momento, el hijo de Manny se encuentra en la división de los Welter junior, lo que adelanta que su carrera será en pesos donde están bolsas millonarias garantizadas.

Se espera que la carrera de Emmnuel, quien ha dicho querer seguir los pasos de su padre, sea llevada cuidadosamente y sin exhibiciones que dejen dudas, pues el peso de tener a ese ex campeón mundial como su padre y persona más cercana, puede ser negativo en lugar de ayudar al joven aspirante.

Manny tiene confianza en su hijo, pero hay que recordar el caso de los hijos de Julio César Chávez, quienes a pesar de recibir todo el apoyo del púgil mexicano, no pudieron tener una carrera destacada en el mundo del boxeo. Tanto Omar como Julio Jr, se han hecho más famosos por escándalos fuera del ring que dentro del encordado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mayweather se burla del 'Canelo' Álvarez: "Yo lo hice famoso"

El excéntrico pugilista estadounidense asegura que el mexicano fue telonero de él y por eso alcanzó la fama

JC Chávez se regalará de cumpleaños 60 una nueva pelea de exhibición: los detalles

EL CMB reunió a una gran cantidad de boxeadores y boxeadoras para revelar su nuevo libro

Canelo Álvarez atacó con todo a Gennady Golovkin: "Lo odio al hijo de p..."

Saúl Álvarez está listo para cerrar la trilogía contra GGG y dejar en claro quién es el mejor

Rey Vargas todavía no tiene visa para su combate de este fin de semana

El entrenador mexicano Ignacio Beristáin comentó al Diario de los Deportistas que el boxeador ya viajó a Ciudas Juárez para arreglar la situación

NOTICIAS