Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2022 - 14:15

┃ ESTO en línea

luchas

ESTO EN LÍNEA

Foto: @CMLL_OFICIAL

Sin lugar a dudas, las luchadoras se han ganado un lugar en la historia del pancracio nacional, es por ello que hoy en día es muy común ver a las mujeres ocupando sitios estelares en las carteleras de distintas empresas, sin embargo, esto no sería posible sin algunas de las grandes leyendas que abrieron los espacios para las nuevas generaciones.

Tal vez te interese: NBA: Mavericks con presente agridulce por situaciones extracancha

Hay una cantidad importante de luchadoras que comenzaron a tejer la historia de la lucha libre femenil, con su dedicación y disciplina se convirtieron en un ejemplo para otras mujeres que decidieron seguir su camino.

Fue el 12 de julio de 1935 cuando un grupo de gladiadoras debutó en la Arena México, principalmente luchadoras americanas como Mildred Burke, así como Natalia Vázquez, quien fue considerada la primera mexicana en dedicarse a la lucha libre.

En esa contienda, Natalia Vázquez tuvo una lucha de parejas junto a Katherine Hart para enfrentarse a Teddy Myers y Mae Steins, esta ultima dupla fue la que resultó vencedora.

Por otra parte, una de las luchadoras más recordadas y quien se convirtió en una auténtica leyenda fue Irma González, quien era trapecista, pero al llegar a la Ciudad de México tuvo un acercamiento con la lucha libre y partir de ahí se empezó a escribir su historia.

La lucha más importante que tuvo Irma González no fue ante otra gladiadora, sino ante otros luchadores que consideraban que este deporte solamente era para hombres.

Una de las grandes rivalidades que tuvo Irma González fue con Chabela Romero, quien más tarde se convirtió en su pareja, incluso se coronaron Campeonas Mundiales de Parejas en la etapa en la que ambas estuvieron luchando en Japón.

Chabela Romero se coronó como Campeona Nacional Femenil al derrotar a Irma González, fue en 1958 cuando se consagró como la primera monarca del país.

Sin duda alguna, estas mujeres abrieron el camino para que hoy en día, las luchadoras se hayan ganado un lugar muy especial en el mundo de la lucha libre, no solamente en las carteleras, sino también en el gusto de los fanáticos. La clara prueba es que en el Consejo Mundial de Lucha Libre, ya han logrado estelarizar incluso el aniversario de la empresa.

Otras gladiadoras que se volvieron muy importantes para la historia del deporte espectáculo son Martha Villalobos, Lady Apache, La Diabólica, Tiffany, entre muchas otras que lograron consolidarse.

?Escucha nuestro podcast?