Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2022 - 16:06

┃ Yael Rueda

Seleccion

YAEL RUEDA

Foto: @miseleccionmx

El último tramo de la carrera para hacerse de un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está a nada de comenzar. México tiene todo en sus manos para clasificarse y no depender de nadie más, pero no se puede descartar que las cosas pudieran complicarse un poco.

Tal vez te interese: Pizarro se pierde el duelo ante Estados Unidos, ¿quién es su remplazo?

El Tricolor se encuentra en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf. Hasta el momento se encuentran en la tercera posición con 21 puntos, los mismos que tiene Estados Unidos, aunque con una peor diferencia de goles.

El líder de la pelea por un cupo en el Mundial es Canadá, un equipo que ha sorprendido a todos con una generación dorada y un proyecto sumamente interesante, ellos apuntan a quedarse con el primer sitio, claro si los resultados se les dan como hasta ahora.

En apariencia, México no debería tener problemas para asegurar un boleto directo, porque en el cuarto sitio está Panamá con 17 unidades, una diferencia importante. Costa Rica sigue en la lucha por el repechaje con 16 puntos, mientras que El Salvador, Jamaica y Honduras tienen nueve, siete y tres, respectivamente.

El calendario que le resta a México es el siguiente: Estados Unidos (24 de marzo), Honduras (27 de marzo) y El Salvador (30 de marzo).

Si los dirigidos por Gerardo Martino no quieren tener ninguna complicación en la obtención del pase directo, simplemente deben vencer a Estados Unidos y esperar que Panamá sea derrotado por Honduras. Es este el único momento en el que se dependería de otro resultado.

En el caso de que en la primera jornada México, Panamá y Costa Rica salgan con los tres puntos de sus respectivos juegos, el Tricolor tendría que asegurar una nueva victoria en su segundo partido para asegurar su presencia en la tierra prometida.

Si México empata o pierde frente a Estados Unidos se tendrán que esperar los resultados de Panamá y Costa Rica, inmediatos perseguidores para saber cuáles son los escenarios, sin embargo, está muy claro que el equipo nacional tiene todo a su favor para estar en la Copa del Mundo por octava ocasión consecutiva.

?Escucha nuestro podcast?