Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 16:10

┃ Javier Juárez

costos mex eu

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

Si de costos se trata, Estados Unidos tiene el más alto de Concacaf. El país de las barras y las estrellas ronda los 251 millones de dólares, mientras que México está detrás con un plantel valuado en 231 millones de dólares.

NO TE LO PIERDAS: Carlos Acevedo manda mensaje a Guillermo Ochoa y va por su puesto…

El precio de los estadounidenses pudo ser más alto, pero perdieron por lesión a Weston McKennie de la Juventus y Sergiño Dest del Barcelona, si ambos hubieran concentrado el valor sube a los 300 millones de dólares. El Tricolor también tiene la baja de Andrés Guardado, pero no se acerca a los costos de los del Tío Sam.

Christian Pulisic encabeza la lista de los más costosos con un valor de 49 millones de dólares, atrás están Giovanny Reyna y Tyler Adams. México está rezagado en ese rubro y es un reflejo de lo que ha sucedido en sus últimos tres encuentros con triunfos para los vecinos del norte. Hirving Lozano está en el primer lugar de México, tasado en 38 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

CHRISTIAN PULISIC
El nuevo Capitán América es el jugador más caro de los estadounidenses y el segundo mejor valorado de Concacaf, detrás del canadiense Alphonso Davies tasado en 77 millones de dólares. Pulisic no ha tenido regularidad en el Chelsea por sus constantes lesiones, pero su lugar lo tiene ganado.

Christian cuesta 49 millones de dólares, el futbolista estadounidense vale más que Raúl Jiménez y Edson Álvarez juntos. Pulisic tiene 23 años y su valor puede aumentar en los siguientes años.
Christian es el séptimo jugador con más valor en el Chelsea y el número 40 de la Premier League.

GIOVANNI REYNA

Gio Reyna se la pasó cinco meses lesionado con el Borussia Dortmund, pero su costo no bajó. El hijo de Claudio Reyna es visto como una joya que sigue puliéndose. Gio tiene 19 años, sin embargo, el talento que ha mostrado en la Bundesliga ha llamado la atención de clubes más poderosos.

Reyna está tasado en 46 millones de dólares, es el segundo estadounidense más valioso, incluso supera al lesionado Weston McKennie valuado en 27 millones de dólares. Gio no ha regresado a su mejor nivel, pero Gregg Berhalter sabe que tiene a un futbolista con mucha calidad.

TYLER ADAMS

Tyler no es un futbolista indiscutible en el Leipzig en Alemania, pero tiene muchos minutos en la Bundesliga. Adams llegó al cuadro alemán en el 2019 y ha logrado mantenerse. El costo de Tyler es de 22 millones de dólares.

Adams comparte el campo con jugadores de gran nivel como Emil Forsberg, Nordi Mukiele y Christopher Nkunku.

MÉXICO

HIRVING LOZANO

La figura de México sigue como el mejor tasado de los verdes. Hirving Lozano tiene un valor de 38 millones de dólares, sin embargo, su costo ha bajado, el Chucky llegó a valer 49 millones de dólares en 2021. El jugador del Nápoles tiene picos altos, pero en muchos juegos inicia en la banca. Las lesiones que ha tenido con el Tricolor también le han perjudicado en su funcionamiento.

Lozano es el mexicano más costoso y ocupa el quinto puesto en el Nápoles detrás de elementos como Víctor Osimhen, Fabián Ruiz, Piotr Zielinski y Kalidou Koulibaly.

RAÚL JIMÉNEZ

Raúl llegó a ser el mexicano con más valor en el marcado en 2020, Jiménez se tasó en 55 millones de dólares, sin embargo, su lesión en el cráneo a finales de ese año le perjudicó. El delantero del Wolverhampton tiene un costo actual de 24 millones de dólares, menos de la mitad de lo que llegó a valer antes de su fractura.
Jiménez no ha vuelto a su mejor nivel, pero juega constantemente con los Lobos y marca goles. Raúl tiene 30 años y es complicado que regrese a su valor de meses atrás.

EDSON ÁLVAREZ

Edson está en un crecimiento constante, no solo en el campo también en su costo. El jugador del Ajax tiene un valor de 22 millones de dólares, Edson superó a Jesús Manuel Corona, el Tecatito se fue al cuarto sitio con un valor de 19 millones de dólares.
Álvarez tiene 24 años y es seguido de cerca por equipos más poderosos, su costo puede incrementarse en poco tiempo.

Estados Unidos
251 MDD

LOS 5 MÁS CAROS

Jugador Costo

Christian Pulisic 49MDD
Giovanni Reyna 46 MDD
Tyler Adams 22 MDD
Timothy Weah 16 MDD
Yunnus Musah 16 MDD

México
231 MDD

LOS 5 MÁS CAROS

Hirving Lozano 38MDD
Raúl Jiménez 24MDD
Edson Álvarez 22MDD
Tecatito Corona 19 MDD
Carlos Rodríguez 11 MDD

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?