¡El mejor francés del mundo! Esta es la insólita estadística que Gignac lidera

YAEL RUEDA

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El delantero francés André-Pierre Gignac no se cansa de demostrar que a sus 36 años mantiene un gran nivel futbolístico y se ha convertido en una pieza fundamental de la gran temporada que los Tigres han dado en la Liga MX en el torneo Clausura 2022.

Tal vez te interese: Lionel Messi, ¿el culpable del éxito del rap en Argentina? Te explicamos el motivo

El ‘Bomboro’ se mantiene actualmente como el líder de goleo del Grita México C22 con nueve goles y ya entrados en lo que será el último tercio de la competencia, el ariete comienza a pensar en levantar un nuevo título de goleo.

No es todo, porque con la cantidad de festejos que lleva en este 2022 se mantiene actualmente como el futbolista francés con más goles en lo que va del año, ninguno otro de sus compatriotas que militan en Europa ha logrado esa cifra. Cabe resaltar que la marca cuenta solamente en partidos de Primera División.

Las nueve dianas de Gignac han sido anotadas a lo largo de 10 jornadas en la Liga MX, siendo las últimas ocho fechas en las que ha marcado consecutivamente. Sus víctimas fueron: Pumas, Mazatlán, Chivas, Atlético de San Luis, FC Juárez (dos ocasiones), Cruz Azul, León y Monterrey.

Su inmediato perseguidor es Christopher Nkunku del RB Leipzig, quien lleva ocho anotaciones en la Bundesliga. Le marcó al Mainz, Stuttgart, Bayern Múnich, Colonia, Hertha Berlín (d0s), Bochum, y Greuther Furth.

Aunque Karim Benzema es el hombre que se ha echado al hombro al Real Madrid, en los tres meses que van del calendario solamente ha podido hacerse presente siete ocasiones en partidos de LaLiga. Sus víctimas fueron: Valencia (dos goles), Alavés, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Mallorca (dos veces).

En esa misma cifra está instalado Martín Terrier del Rennes, con quienes ha logrado hacerle daño a Burdeos, Stade Brestois, Troyes, Montpellier, Lyon y un doblete ante Metz.

Finalmente está Wissam Ben Yedder del Mónaco apenas lleva seis festejos en lo que va de esta temporada, él ha conseguido herir a los siguientes clubes de la Ligue 1: Clermont Foot, Montpellier, Lyon, Stade Reims y en par de ocasiones ante el PSG.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tigres, Monterrey y Santos, los norteños que pondrán sabor al Apertura 2022

Desde que el futbol se reinició después del parón por la pandemia de Covid-19, ni Tigres, ni Monterrey y tampoco Santos han podido levantar un título

Claudia Sheinbaum siente los colores de un equipo de la Liga MX Femenil: las fotos que lo demuestran

La gobernadora de la capital del país recibió un inesperado regalo

Tigres, listo para el torneo; derrotaron a FC Juárez

El equipo universitario se impuso 2-1 a FC Juárez

Carlos González solo está a una firma del Toluca: "Tenía que ver por mí"

Charly no logró consolidarse en el cuadro de la UANL y busca una nueva oportunidad de brillar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS