Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 20:41

┃ ESTO en línea

tenista

ESTO EN LÍNEA

Foto: @ashbarty

La tenista australiana Ashleigh Barty, lideresa del ranking de la WTA anunció su retiro de las canchas apenas a los 25 años de edad. El anuncio lo hizo a través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, en la que sostuvo una entrevista con una periodista de su entera confianza.

Tal vez te interese: Caso Lia Thomas: esgrimista LGBTTIQ+ de la selección costarricense pide espacios más inclusivos

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis“, expresó visiblemente emocionada.

La raqueta australiana, todavía con una vida por entregar dentro de las canchas, se animó a soltar estas declaraciones de su adiós precisamente a sólo unas semanas después de haberse convertido en la primera monarca local del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en 44 los últimos 44 años.

La noticia nadie la esperaba, y más a sabiendas de que ella era una de las fuertes promesas del tour para la siguiente década. En el video estuvo acompañada de sus ex compañera de dobles, Casey Dellacqua, y en todo momento, con lágrimas, la tenista no tuvo más que agradecimiento para el deporte blanco, al cual se deja sin deberle nada y viceversa.

Estoy tan feliz y tan lista y sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto“, dijo la joven tenista sin dudarlo, al tiempo de no dejar en claro si dejará el mundo del tenis por completo o solo su calidad de profesional. Sin embargo si dejó entre ver que ya no tenía el hambre inicial que la llevó a ser la número uno del mundo, por lo que ahora buscará triunfar en otros aspectos de su vida.

La nacida en 1996, había conquistado la cima del tenis mundial por más de dos años y dice adiós de manera sorpresiva tras llevarse a sus vitrinas tres títulos grandes, justo el Roland Garros de 2019; Wimbledon hace un año; y el más valioso para ella, el Abierto de Australia de 2022.

La reacción inmediata de la WTA no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter le escribieron  a la australiana que “Gracias por ser una increíble embajadora del deporte; te extrañaremos mucho, Ash”.

Tal vez su retiro, del que los fanáticos esperan se retracte, se deba a que quiere pasar más tiempo con su familia; de hecho, en 2021, se comprometió con Garry Kissick, quien siempre la ha apoyado en su carrera.

 

?Escucha nuestro podcast?