Con la tecnología de Google Traductor

23, marzo 2022 - 14:26

┃ Alland Jhonnathan

Barras Puebla

FOTO Y TEXTOS: ALLAND JHONNATHAN

El acercamiento del gobierno del estado con las barras del Puebla durante el duelo del viernes pasado en el Cuauhtémoc contra Santos lo recibieron con beneplácito los grupos de animación de La Franja, pues además de significar una valiosa oportunidad para mostrar buen comportamiento ante la máxima autoridad de la entidad; es también sinónimo de seguridad entre las porras.

TE GUSTARÍA: Almeyda habló sobre un posible regreso a México: así fue como lo dijo

Y es que a decir de dos de los miembros de las barras el miércoles durante el arranque de la credencialización para los grupos de animación, la mera presencia de Luis Miguel Barbosa “transmitió un mensaje” para la afición “de que nada grave podría pasar o sucedería con las porras”, explicó Gabriel Casartelli, integrante de La Zkina. “Siempre ves a los políticos o a las autoridades lejanos; pero él se dio tiempo para venir a alentar y darse cuenta de que somos un movimiento familiar”, añadió Peluxxo, participante del mismo grupo de animación.

Los barristas, que para el duelo del próximo ocho de abril contra Pumas en el Cuauhtémoc deberán de estar en su totalidad registrados, se comprometieron a vivir la fiesta del futbol en orden en la grada del dos veces mundialista para el duelo contra los auriazules, calificado como de alto riesgo.

Aunque los dos ultras del Puebla avisaron sobre el comportamiento de los fanáticos de los Pumas en el Cuauhtémoc, donde a pesar de no contar con el permiso de alentar como grupo de animación en la grada del dos veces mundialista, no dudaron sobre ver en la Angelópolis a gente perteneciente de las porras auriazules entrenado en el coso de forma individual para integrarse una vez dentro, como sucedió en otros escenarios de la Liga MX durante la última jornada con las porras visitantes.

“Para Pumas haremos lo de siempre, presumir un ambiente familiar y sobre todo cuidarnos porque luego ellos nos vienen a ‘agandallar’. Pero por lo mismo de la política de jugar sin barras visitantes no creemos que venga mucha gente de ellos, aunque hay que estar atentos y ahí las autoridades deberán de hacer un buen trabajo”, comentó Peluxxo.

Respecto al trámite de credencialización, ambos barristas lo calificaron como bueno, pues “es un trámite importante que pide la Liga MX para tener un mejor control y registro, por lo que sería bueno que todos los que son integrantes de las porras del Puebla hagan su registro”, valoró Gabriel.

La Zkina es uno de los dos grupos de animación oficiales del Puebla, el cual se creó con gente de los barrios más importantes en cuanto a historia y tradición de la Angelópolis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?